Más de un centenar de perjudicados de Fórum se han concentrado frente a la Administración Concursal mientras se celebraba la subasta con el objetivo de mostrar su temor y desacuerdo ante una liquidación apresurada y ruinosa de los activos más importantes de la empresa filatélica.

“El balance de la gestión de los administradores judiciales y concursales de Fórum deja mucho que desear”, afirma el portavoz de la Asociación Perjudicados Fórum Madrid, que representa a más de 30.000 afectados. “Tras más de cuatro largos años, la Administración Concursal ha sido incapaz de obtener un adecuado rendimiento de los activos que se encuentran en sus manos. Inmuebles que han permanecido cerrados mientras disminuía su valor.” explica el portavoz.

Los 63 activos inmobiliarios son sólo una parte del patrimonio de Fórum. Los 120 millones de sellos y obras de arte, entre otros, también forman parte del capital de la empresa. “La Administración Concursal de Fórum se ha mostrado hasta ahora absolutamente incapaz de ofrecer soluciones ni siquiera razonables para la venta de la filatelia, cuya tasación continua en entredicho, y pretende liquidar en un año lo que llevaría al menos un par de lustros gestionar de forma adecuada y rentable para los acreedores. No estamos de acuerdo en que se malvendan los inmuebles, pero mucho menos en regalar los sellos por lotes, como refleja el plan de liquidación”, comenta el portavoz.

Antonio Doñaque, letrado del Bufete Marín y representante legal de la Asociación Perjudicados Fórum Madrid, afirma “los administradores concursales tienen que liquidar los activos de Fórum Filatélico, si, pero deberán hacerlo obteniendo el mayor beneficio para los acreedores, en este caso, los perjudicados”.

Los inmuebles subastados localizados en Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Elche, Local, París, Sabadell, Valencia, Vigo, Humanes de Madrid, Ibi, Zaragoza, Trillo (Guadalajara), Igualada y Madrid representan un elevado porcentaje del patrimonio total de Fórum Filatélico, quedando pendientes de liquidación edificios tan emblemáticos como el Palacete de Sevilla o el edificio de Madrid en la calle José Abascal, 38.

La Administración Concursal pretende finalizar la liquidación de las propiedades de Fórum en 2012, menos de dos años. Unas posesiones que bien gestionadas podrían haber dado ganancias. Hecho que no ha sucedido por lo que se han perdido unos beneficios poténcialas dando lugar, por el contrario, a una devaluación de los activos a medida que ha pasado el tiempo.

“En este contexto de malas prácticas y gestiones ruinosas por parte de los administradores concursales, seguiremos peleando y nos opondremos a todas aquellas acciones de la Administración Concursal que entendamos vulneren nuestros derechos y legítimos intereses”, añade el portavoz de la asociación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.