Los Procuradores de España, colectivo que agrupa a los casi de diez mil profesionales de la Procura en todo el país, celebrarán en Córdoba, del 6 al 9 de Junio próximo, su XIII Congreso Nacional bajo el lema «Procura y sociedad: hacia una mayor integración social de la Procura».

En el Congreso, que tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, se debatirán temas relacionados con la «Jurisprudencia relativa a la profesión», la «Función Social de la Procura», el «Tránsito a una justicia moderna», la «Intervención del Procurador en la colaboración internacional entre Tribunales» y las «Distintas ópticas sobre el futuro de la justicia».

Está prevista, entre otras, la presencia de Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia; Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado; Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y  Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España. Igualmente, participarán autoridades nacionales y autonómicas, reconocidos catedráticos y procuradores de toda España.

SEMINARIOS Y TERTULIAS

En el marco del XIII Congreso se debatirá y analizará la labor que realiza el colectivo de procuradores en la sociedad y, sobre todo, el papel que le corresponderá desempeñar en los próximos años. Con este fin, se celebrarán mesas redondas o Tertulias sobre: «Jurisprudencia relativa a la profesión», moderada por Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; «La función social de la Procura» bajo la coordinación de Mª Sol Capdevila  decana del Colegio de Procuradores de Córdoba, y «El tránsito a una justicia moderna», moderado porJosé Jiménez Cózar, presidente del Consejo Andaluz de Procuradores.

También, habrá una tertulia sobre la «Intervención del Procurador en la colaboración internacional entre Tribunales Ponentes», moderada por Francisco Cerrillo Ruesta, Decano del Colegio de Procuradores de Valencia; e igualmente, se analizarán las «Distintas ópticas sobre el futuro de nuestra justicia», bajo la coordinación de Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo General de Procuradores de España.

Para más información pueden visitar el siguiente enlace web: http://www.cgpe.net/doc/Congresos/XIIICongresoNacional_Cordoba/Programa.pdf

Para formalizar  la inscripción en este Congreso hay que  descargar el boletín de inscripción en formato electrónico, rellenarlo, y remitirlo hasta el día 15 de mayo a este Consejo General utilizando cualquiera de las siguientes formas:

    • Por correo ordinario a la siguiente dirección:Consejo General de Procuradores C/ Bárbara de Braganza 6, 3º izda.  28004 Madrid

Por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]o Por fax al número 91 319 92 59

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.