Puesta en marcha de la fase oral de la IV Edicion del MOOT MADRID, la Competición Internacional de Arbitraje y de Derecho Mercantil entre universidades, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL/CNUDMI) donde Novit Legal participa por vez primera como entidad colaboradora. Esta dirigido a estudiantes de Derecho de diversas Facultades de todo el mundo.

En este evento, por segundo año consecutivo, DIARIOJURIDICO.COM es medio colaborador oficial, de tal forma que dará información puntual de todo lo que acontezca en esta competición prestigiosa que ya ha traspasado nuestras fronteras.

En esta edición participarán, entre otras, las Universidades de Versalles, Universidad Industrial de Santander, American University Washington, Universidad Católica de Asunción, Universidad Paris Dauphine, Universidad de los Andes, Miami Law School, la Universidad Pontificia Comillas (Icade) o la Universidad Carlos III.

La IV Edición del MOOT MADRID cuenta con el patrocinio de la Corte de Arbitraje de Madrid y con el apoyo del Club Español del Arbitraje (CEA). Su principal objetivo es la formación de futuros abogados con perfil internacional mediante la potenciación del conocimiento y uso de los textos legales del derecho uniforme del comercio internacional. Desde este año, se ha incorporado también como patrocinador KPMG.

En la IV Edición se potenciará el conocimiento y uso entre otros de los siguientestextos legales del Derecho Uniforme: Convenio de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías (1980), los Principios UNIDROIT sobre contratos comerciales internacionales (2010) y el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (2012).

Con el apoyo de Novit Legal, el acto de inauguración de la competición tendrá lugar a las 19:30 horas del lunes, 28 de mayo de 2012, en la Fundación Pons, representantes académicos e institucionales tomarán la palabra para agradecer la participación de los equipos y árbitros, y darles la bienvenida. A continuación, se celebrará un cóctel y se hará entrega, de la documentación (certificados, identificadores y demás documentación) a los participantes del MOOT

Durante la fase oral de esta IV edición del MOOT MADRID se celebrarán hasta 41 audiencias cada una de ellas con tribunales arbitrales de tres miembros (profesionales extranjeros y nacionales, especialistas en arbitraje y comercio internacional). Estas audiencias se repartirán a lo largo de la semana hasta en 11 localizaciones diferentes.

Patrocinadores y colaboradores del MOOT MADRID, entre ellos Novit Legal, abrirán sus puertas proporcionando la oportunidad de celebrar las distintas rondas generales de la fase oral en sus oficinas en Madrid, entre los días 28 a 31 de mayo de 2012 y las rondas eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final) el 1 de junio.

La Final se celebrará en la Corte de Arbitraje de Madrid, A continuación habrá un momento de deliberación, transcurrido el cuál se dará paso a la ceremonia de clausura en la que se comunicará el Premio al mejor equipo en la fase oral, así como, el Premio al mejor orador -Premio: Eric E. Bergsten-, el Premio al mejor escrito de demanda -Premio: Albert H. Kritzer- y el Premio al mejor escrito decontestación a la demanda.

NOVIT Legal es un nuevo despacho multidisciplinar que acaba de irrumpir en el panorama jurídico español. Es una nueva unidad de negocio de PONS y está compuesto por un equipo de abogados con una larga trayectoria profesional de dilatada experiencia, con más de veinte años de ejercicio profesional. El despacho, que se está convirtiendo en todo un referente en el sector, prestaentre otros, servicios en las áreas de Derecho Procesal, Derecho Mercantil –Derecho de la Competencia (Propiedad Intelectual e Industrial)-, Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Concursal, Derecho Fiscal entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.