Si te encuentras involucrado en un problema que podría derivar en un pleito que deba ser resuelto en tribunales, lo recomendable, como ya debes imaginar, es buscar asesoramiento. Para ello lo ideal siempre es acudir a los mejores abogados para que analicen tu caso y encaminen las acciones que resulten más convenientes para la defensa de tus intereses.

castell abogados

¿Quiénes son los abogados?

En primer lugar, es importante tener presente quiénes son los abogados. Estos profesionales se dedican al derecho e intervienen ante la justicia o las instancias administrativas pertinentes en defensa de los derechos.

Hay abogados especialistas en derecho penal, laboral, de familia, administrativo, tributario entre otros. Por este motivo, se recomienda acudir al profesional que tenga el mayor conocimiento específico en la materia para garantizar que se ajuste a tus necesidades.

Además, los abogados cumplen una función preventiva esencial como asesores y consejeros jurídicos. Ellos son los mediadores ideales que necesitas si quieres arribar a un acuerdo extrajudicial. De esta manera, es posible evitar procesos judiciales que demanden altos costos monetarios y produzcan un desgaste que a la larga afecte tu bienestar.

Ahora que ya tienes en claro el rol fundamental de estos profesionales del derecho, lo siguiente es entender cuáles son las mejores competencias que ellos deben reunir para elegir al más indicado.

¿Cuáles son las cualidades de los mejores abogados?

Aquí te compartimos algunas de las habilidades más significativas que deben reunir los mejores abogados.

1.- Calidad humana: Es importante que el profesional que selecciones para tu caso sepa escuchar tus problemas y empatice contigo. Esto genera un ambiente de armonía y comprensión que, como en todas las circunstancias de la vida, permite que se cree un vínculo de confianza y buena fe que habilita un claro entendimiento de los hechos. De esta forma, el abogado puede elaborar la estrategia de defensa más efectiva.

2.- Conocimiento de las normas y jurisprudencia: Como dijimos anteriormente, buscar un abogado especialista es sumamente importante ya que es el profesional que cuenta con el conocimiento específico y la actualización sobre la legislación vigente y aplicable al tema que deba ser solucionado (laboral, comercial, penal, etc).

3.- Habilidad para la argumentación y la negociación: Los mejores abogados son aquellos que intervienen mediando en los conflictos antes de llegar a juicio. Esto, dependiendo del poder de argumentación y la experiencia en negociación, posibilita en mayor o menor medida alcanzar acuerdos rápidos y convenientes.

4.- Comprobada experiencia y trayectoria en el ejercicio de la profesión: Está claro que para alcanzar el éxito en cualquier gestión, el conocimiento tiene su protagonismo, pero la práctica no se queda atrás. La experiencia de haber intervenido en casos similares, permite que se ahorre tiempo y se gane eficacia en el resultado final. Por esta razón, siempre recomendamos recurrir a los abogados de la ciudad en la que habitas. Por ejemplo, si vives en Palma de Mallorca, los abogados Palma son los que con mayor seguridad te pueden asesorar legalmente. Es decir, ellos son los que tienen la experiencia y comprobada trayectoria en el ejercicio de la profesión y en la defensa de casos similares al tuyo en la misma ciudad.

5.- Capacidad comunicativa: Los mejores abogados son los que logran expresarse de manera clara y sencilla ante sus clientes y quienes utilizan el vocabulario legal correcto ante las distintas instancias judiciales o administrativas en las que le corresponda intervenir. En este punto no podemos dejar de lado que los mejores abogados deben contar con una excelente redacción y deben ser grandes oradores.

6.- Actitud proactiva: Los mejores abogados son los que mantienen durante todo el proceso una postura dinámica y reactiva, instando permanentemente el proceso y atendiendo con inmediatez a las demandas que el trámite va requiriendo. De esta forma, se evitan demoras que podrían terminar perjudicando los intereses de sus clientes y su propia reputación.

El éxito empieza por tu propia elección

Como hemos dejado en claro, contar con un abogado con estas cualidades es fundamental, pero lo esencial, en primer lugar, es que tú sepas reconocer a los mejores abogados. Por todo ello, volvemos a hacer énfasis en la importancia de evaluar estos puntos que te nombramos para que logres elegir al mejor abogado y así transitar estas situaciones legales con la seguridad y el acompañamiento que corresponde. Es decir, un profesional en el que confluyan las cualidades humanas y las técnicas que precisas para que tus problemas legales sean resueltos con idoneidad y respeto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.