La firma Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha sido designada como asesor legal de los bancos que dirigirán la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de Loterías y Apuestas del Estado. Las cuatro entidades internacionales JPMorgan, Goldman Sachs, UBS y CreditSuisse contarán, por tanto, con la ayuda legal de un equipo del área de Corporate-Mercantil del despacho, en la que será la mayor salida a bolsa en la historia de España.

Los socios encargados de dirigir el asesoramiento serán Juan Aguayo, Fernando Torrente, Antonio Baena y Nicolás González-Deleito. Loterías seleccionó a los cuatro bancos como coordinadores globales de una operación en la que se pondrá a la venta el 30% de la empresa pública por un valor entre 6.000 y 7.500 millones de euros.

La combinación de capacidades y experiencia en operaciones de equity capital markets, junto con las relativas al Derecho administrativo y marco regulador del juego, resultaban requisitos fundamentales para la elección del asesor legal. Los bancos que coordinarán globalmente la operación han considerado que el despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira reúne estas especiales cualidades.