StartupCuatrecasas, Gonçalves Pereira ha creado un grupo específico para startups y proyectos de nueva creación, una iniciativa que nació de un grupo de jóvenes abogados de diversas oficinas de la firma. A pesar de que el despacho ya cuenta con experiencia en ofrecer soluciones legales al colectivo emprendedor, la puesta en marcha de este programa y la creación del grupo sectorial significa darle forma y continuidad a esta línea de asesoramiento ajustada a este sector.

Para Jon Ruiz, joven asociado de la oficina de Bilbao y uno de los impulsores de la iniciativa, “la idea de crear Cuatrecasas Startups surgió de un grupo de abogados jóvenes ilusionados y contagiados por el auge del emprendimiento. Creyendo firmemente que debemos potenciar todavía más que las startups desempeñan en el panorama empresarial, llevamos meses trabajando mano a mano con los socios del despacho en la creación de un grupo que apuesta por las startups innovadoras”.

La columna vertebral del grupo será el programa Startups, centrado en el asesoramiento jurídico integral dirigido a proyectos innovadores en sus fases más tempranas de desarrollo: desde la constitución de la sociedad, incluyendo las primeras rondas de financiación con participación de friends & family y business angels, hasta el momento en que entre en juego la figura del inversor profesional (venture capital, private equity, inversor industrial, etc). A partir de este momento, el grupo Startups seguirá ofreciendo asesoramiento especializado al cliente, aunque al margen del programa para Startups.

Según Elena Cuatrecasas, coordinadora del grupo en la oficina de Barcelona y socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, “nuestro objetivo con el programa Startups es ofrecer soluciones innovadoras enfocados a cubrir las necesidades de este colectivo desde todas las áreas del derecho con el máximo nivel de calidad del despacho.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira establecerá lazos de colaboración para ofrecer asesoramiento legal con escuelas de negocio, organismos vinculados a la administración y a iniciativas privadas, incubadoras de empresa y otras estructuras especializadas en los procesos de creación y desarrollo de Startups.

Los más de 50 abogados que forman parte del grupo pertenecen a un gran elenco de prácticas y oficinas ibéricas e internacionales. El objetivo es asesorar y acompañar al emprendedor en todas las jurisdicciones y ámbitos geográficos, con el apoyo de asesores locales cuando así se requiera, ya que el proceso de crecimiento de las Startups no tiene fronteras.

Otra de las principales características del grupo es la competitividad de las propuestas de asesoramiento para aquellos proyectos que entren en el programa de Startups, sin repercutir lo más mínimo en la calidad del servicio. Pedro Fernández, coordinador del grupo en la oficina de Madrid y socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira comenta que “somos conscientes de que nos movemos en un especial momento en que los proyectos empresariales necesitan acceder a la liquidez para el propio desarrollo de su negocio. Es por ello que vamos a ofrecer propuestas de asesoramiento muy competitivas para que contar con asesoramiento legal de calidad no sea una limitación.”

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.