Antonio BaenaCuatrecasas, Gonçalves Pereira ha nombrado al socio Antonio Baena como nuevo director de la oficina de Londres. Tras desarrollar su carrera profesional en Corporate Madrid, Baena toma las riendas de la oficina de la capital británica, acompañado del asociado Ignacio Buil, que hasta ahora desarrollaba su labor en el área Mercantil Financiero en Madrid. De este modo, Baena releva al socio Iñigo Rubio, que ha sido director de la oficina londinense entre 2010 y 2013, y que ahora regresa a Almagro, 9.

“Con nuestra consolidada presencia en la City, nuestro conocimiento del mercado español y nuestras relaciones internacionales, existen grandes oportunidades para Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Londres. Estoy deseando comenzar esta nueva etapa profesional y contribuir al crecimiento de nuestra práctica internacional, que es esencial en la estrategia global de nuestro despacho”, destaca el nuevo Socio Director de la Oficina de Londres.

Antonio Baena ha realizado estudios de postgrado Harvard, la London School of Economics y el Colegio de Brujas. Trabajó en Londres y Nueva York antes de incorporarse a Cuatrecasas y posee amplia experiencia en mercado de valores, asesoramiento mercantil y compraventa de empresas. Ha intervenido en el diseño y ejecución de ofertas públicas de adquisición, suscripción o venta de valores. Asimismo, cuenta con experiencia en operaciones de capital riesgo y en financiación corporativa. Recientemente ha sido uno de los abogados asesores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) en el proceso de su diseño, puesta en marcha y consolidación, así como en el traspaso a la misma de inmuebles y derechos de crédito desde las distintas entidades financieras nacionalizadas.

La nueva etapa que emprenderá Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Londres, está orientada al asesoramiento a clientes e inversores internacionales en sus planes de entrar en el mercado ibérico. Tras años de ralentización de las inversiones, se empiezan a percibir señales de reactivación económica. Es por ello que se prestará especial dedicación a las operaciones de fusiones y adquisiciones y de financiación corporativa.

Cuatrecasas, mejor firma en España por tercer año según Europe Women in Business Law Awards

Europe womenEn otro orden de cosas, la firma ibérica ha recibido el premio de manos de Euromoney Legal Media Group, premio que le reconoce como el mejor despacho en España por sus políticas del fomento de la diversidad de género y compatibilización de la vida profesional y personal.

Los galardones premian las mejores iniciativas destinadas a promover y a conseguir la diversidad de género, la innovación, la gestión del talento, el pro bono y la compatibilización de la vida profesional con la personal.

Europe Women in Business Law Awards otorga sus premios en diversas categorías: premios individuales por abogado, premios por país y premios específicos por iniciativas determinadas, y los adjudica tras un riguroso análisis de candidaturas de firmas de todo el continente y centenares de letrados. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, además de ser considerada el mejor despacho en España, ha conseguido la nominación de Cani Fernández. Directora de la oficina de Bruselas, que ha resultado finalista por tercer año consecutivo en la práctica de Competencia y Derecho de la UE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.