Las oposiciones de justicia en nuestro país son muy variadas y más allá de lo que se pueda pensar, estas oposiciones no solo están dirigidas a jueces o abogados, sino que también engloban otros cuerpos administrativos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de la función pública. Independientemente del cuerpo al que oposites para hacerlo necesitarás contar, además de con conocimientos teóricos que te hagan aprobar el examen, con cursos baremables para justicia. Vamos a ver con más detalle de qué tratan estos cursos.

Oposiciones de Justicia, ¿cómo son?

Las oposiciones para convertirte en funcionario de justicia en nuestro país son similares a la mayoría de las oposiciones a un puesto público, es decir del tipo concurso-oposición. Lo bueno de estas oposiciones es que puedes acceder a ellas, dependiendo del cuerpo que elijas, con la titulación mínima de ESO o si quieres acceder a una oposición superior podrás hacerlo simplemente con el título de Bachillerato.

Estas oposiciones son aquellas que para conseguir dicha plaza necesitarás preparar a fondo la parte teórica (oposición) pero también contar con una serie de méritos que favorezcan tu posición con respecto a la del resto de aspirantes (concurso).

Para poder aumentar esta última parte, la de concurso, deberás acumular méritos de carácter profesional y académico, aquí es donde entran en juego los cursos baremables de justicia. Más tarde, será el tribunal el encargado de valorar estos méritos y sumarlos a la nota final.

Los cursos baremables para justicia de Opositer

Los cursos para oposiciones son la forma más rápida de conseguir puntos de cara a una futura convocatoria. Como comentábamos estos cursos ayudan a conseguir una plaza para cualquier proceso selectivo de concurso-oposición y además, al ser de contenido jurídico o informático, ayudan al futuro profesional aumentando los conocimientos sobre la materia a desarrollar en su próximo trabajo. En muchos casos, existen cursos que tratan sobre temas similares a los de las oposiciones y en este caso la ventaja al realizarlos es todavía mayor.

Opositer, cursos online homologados para oposiciones, es una plataforma online que cuenta con un catálogo amplio de cursos baremables para justicia, además de otros dirigidos a los opositores de educación o sanidad.

Estos cursos están especialmente dirigidos a opositores que quieran convertirse en funcionarios del cuerpo de Justicia de nuestro país, en puestos administrativos como: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal.

Metodología de los cursos baremables de Opositer

Esta plataforma, y toda su formación, está diseñada y pensada al máximo para el perfil del opositor. Algunas de las principales ventajas que hemos podido observar al navegar por su página web son:

  • Matrícula directa e inmediata: En Opositer se nota que saben a qué público se están dirigiendo y por ello la matriculación es muy rápida y lo que es aún mejor inmediata ya que una vez realizado el pago, te dan acceso a su plataforma online y a todos los contenidos del curso para que puedas a empezar a trabajar y a organizarte como tú consideres.
  • Plataforma 100% online: Como comentábamos, una vez matriculado tendrás acceso instantáneo a su plataforma, la cual está adaptada a cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Por lo tanto se acabaron las excusas, con Opositer podrás realizar tu curso en cualquier lugar y a cualquier hora, ¡incluso en la playa, debajo de la sombrilla!
  • Evaluación tipo test: Los cursos de Opositer están estructurados por bloques de contenidos y unidades didácticas y por lo tanto para cada bloque contará con un cuestionario simple con 20 preguntas tipo test (Verdadero/Falso). Esta evaluación se basará en los contenidos de ese bloque en particular y con solo acertar el 70% podrás pasar al siguiente bloque.

Descuentos y promociones

Esta página además de adaptarse al opositor en la metodología de sus cursos también se adapta a la situación económica de muchos de estos, los cuales  tienen que afrontar este gasto sin un trabajo fijo, puesto que están estudiando para conseguirlo. Por ello tiene disponible un apartado entero de descuentos y promociones en su web y además con solo suscribirse a su blog, del que además recibes mensualmente las últimas noticias sobre las oposiciones de justicia de nuestro país, conseguirás un cupón descuento de 10€ para cualquier curso de su catálogo.

¿Cómo aplicar cupón descuento en Opositer? ¡Así de fácil!

https://www.youtube.com/watch?v=sZQWhwdc1Co

Si tienes cualquier consulta puedes dirigirte directamente a ellos mediante su email o teléfono de contacto o a través de sus redes sociales.  Su equipo se encargará de solucionar todas tus dudas y te ofrecerá la mejor solución, adaptada a tus necesidades. ¿Estás pensando en ser opositor? ¡Sé uno más de la familia Opositer!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.