Asesoría jurídica empresarialUnidad Editorial, a través de su división de Conferencias, organizará el próximo 6 de marzo en Madrid un evento clave para los asesores jurídicos empresariales. A lo largo de una intensa jornada, expertos de primera fila acudirán al Auditorio Unidad Editorial para analizar cuál es el modelo de organización jurídica empresarial más eficiente. También valorarán la rápida transformación que está experimentando el papel del director jurídico, pasando de estar centrado exclusivamente en los aspectos normativos a participar también en el negocio de la empresa y en los órganos de decisión del control.  

Como en otras ocasiones, Diario Jurídico será medio colaborador del evento, por lo que ofrece un descuento del 30% a aquellos lectores que deseen acudir a la cita. Así, el precio del III Encuentro Especializado sobre Asesoría jurídica empresarial se verá reducido de 950 hasta 655 euros. El código de descuento está disponible al final de este artículo.

A lo largo de la jornada se analizarán cuestiones como el rol del asesor jurídico; la organización de la asesoría jurídica; las ventajas de la abogado ‘in house’ versus el letrado externo; el secreto profesional de los asesores jurídicos de empresa; el papel de la Asesoría Jurídica Interna en el Gobierno Corporativo de la empresa; la responsabilidad penal de las personas jurídicas y de los miembros del Consejo de Administración; las nuevas técnicas de gestión del riesgo corporativo; los riesgos reputacionales y la Responsabilidad Social Corporativa desde el punto de vista jurídico.

El formato del evento está diseñado a lo largo de ponencias. Tras la apertura de la jornada, por parte del presidente del Consejo General de la Abogacía (CGAE), Carlos Carnicer, intervendrán ponentes como Francisco Javier Ramírez, Director Ejecutivo de Asesoría Jurídica de ING; Nuria Sánchez, jefe de equipo del Área Procesal de BBVA o Pilar Menor, Socia Directora en España de DLA PIPER, entre otras personalidades destacadas.

Tras el almuerzo, Luis Rodríguez Ramos, Catedrático de Derecho Penal y miembro de la Comisión para la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, analizará la responsabilidad penal de las personas jurídicas junto a Manuel Gómez Quiroga, letrado del departamento procesal del Banco Santander. A lo largo de la tarde, también participarán como ponentes Felix Sobrino, Director de Servicios Jurídicos de Iberdrola o Pablo Serrano, socio del Departamento Fiscal y miembro del comité RSC Clifford Chance, entre otros expertos destacados.

Si estás interesado en usar el descuento del 30% en el precio final del encuentro tienes que acceder al portal de Unidad Editorial Conferencias y Formación, registrarte como usuario (o entrar como usuario si ya estás registrado) e inscribirte a la conferencia.

En el carrito de la compra, debes introducir el siguiente código y pulsar sobre el botón “Aplicar Descuento”, que se aplicará automáticamente. El código es válido únicamente para este evento.

Código de descuento: 1007-CXQOKKWDXV

Programa completo del encuentro