Los conceptos “despacho de abogados”, “lawyers Mallorca”, “bufete de abogados” y “estudios jurídicos” definen a un equipo, en su mayoría compuesto por Licenciados en Derecho, que trabajan en conjunto para brindar soluciones legales a sus clientes.

castell abogadosAnalizaremos en este artículo los perfiles que conforman a este team, cada vez más solicitado por las personas, que se ha tenido que ir ajustando a las necesidades planteadas por sus clientes y a la digitalización de los servicios con el fin de garantizarles una prestaciones de calidad.

¿Qué son los despachos de abogados y en qué se diferencian unos de otros?

Primero veamos concretamente a qué nos referimos cuando hablamos de los despachos de abogados en Palma de Mallorca, en Ibizao en Menorca o más conocidos por los clientes extranjeros como Law Firm in Mallorca, Law Firm in Ibiza o Law Firm in Menorca. Estos son organizaciones conformadas por profesionales del derecho que prestan un servicio jurídico en el marco de una estructura societaria, dicho de otra forma: empresas prestadoras de servicios profesionales.

Los modelos y el funcionamiento de los Despachos de abogados pueden variar entre unos y otros, ya verás que en la búsqueda te encontrarás con los que se especializan en una única rama del derecho (sólo civil, penal, laboral, etc) o los multidisciplinarios con profesionales expertos en diferentes áreas del derecho. 

También, en cuanto a la forma de cobro de honorarios, los mecanismos pueden cambiar,  y podrás elegir según tu conveniencia, contratando un plan incluya varios servicios o pagando un honorario que acuerdes con ellos.

Otra diferencia que vas a notar tiene que ver con la modalidad de atención que los abogados del estudio te ofrecerán, es decir: presencial, on-line. En el primer caso, el Despacho de abogados funciona en una oficina, un lugar físico, en cambio en el segundo te asistirán por la web, salvo cuando tengas que firmar algún documento o ante un tema que requiera un contacto más personal.

Por otro lado, están los Despachos de abogados más conservadores, que prefieren trabajar con clientes que llegan a ellos por recomendación, a diferencia de los que escogen darse a conocer a través de las redes sociales y la web.

Como dice el refrán, “el que busca, halla” y hay para todos los gustos, serás tú quien en última instancia definirá el perfil de Despacho que más te convenza para confiarle la tramitación de tu caso.

Organización Interna

En general, los Despachos de abogados están organizados por orden jerárquico según el nivel de experiencia.

Los abogados fundadores son los propietarios de la firma, reconocidos como socios y encabezan la estructura orgánica del Despacho.

Por debajo de ellos, se ubican  los abogados “senior”, con menor experiencia pero a la altura de las exigencias de la firma. Ellos son los referentes técnicos dentro del equipo  y se ocupan de los casos más complejos que se reciben en el Bufete para su tratamiento.

En un tercer nivel se ubican los abogados “junior», un perfil que generalmente cubren los abogados con poca experiencia, que comienzan su carrera profesional en el Despacho y que están siempre bajo supervisión, en constante aprendizaje, cumpliendo tareas sencillas y de fácil resolución.

Estas tres categorías son las básicas, sin embargo siempre también habrá alguien encargado de gestionar tareas directivas, como por ejemplo distribución de casos, evaluación de proyectos y revisión de presupuestos, entre otras que permitirán un funcionamiento ordenado que redundará en última instancia en beneficio de los intereses de los clientes que atiende el Despacho.

Finalmente, encontraremos en los Despachos de abogados al personal administrativo o asistentes jurídicos que se encargan de organizar la agenda de los profesionales, gestionar la facturación y hasta colaborar en la redacción de documentos legales, por nombrar algunos ejemplos.

Se impone la presencia online

En los últimos tiempos, los Despachos de los mejores abogados han ganado presencia a través de las redes sociales (Linkedin, Twitter, Instagram y Facebook, entre las cientos que existen). En su mayoría todos tienen web, blog y comparten a través de ellos publicaciones de interés relacionada con su actividad.

Los Despachos de abogados en Palma de Mallorca cuentan con una activa presencia online por lo cual será sencillo que encuentres al mejor equipo legal que te garantice profesionalidad, confianza, atención personalizada y los mejores resultados.

Ahora que ya conoces de qué va un Despacho de abogados, sus funciones y organización interna, de seguro habrás llegado a la conclusión de que estos equipos son los mejores para encargarse de tus necesidades legales de una forma integral, ordenada y eficiente, ya que son varios los profesionales que estarán pendientes de tu caso.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.