El pasado 17 de junio, cinco bandas de rock compuestas por abogados de los despachos líderes en España subieron al escenario de la Riviera, en colaboración con Paula Vázquez, para ofrecer un espectacular concierto benéfico en una inolvidable y divertida noche de rock.
El 27 de julio los impulsores de este especial proyecto entregaron los fondos recaudados al Padre Garralda en la sede de su fundación.
El importe recaudado asciende a un total de 49.718,80 euros y se destinará íntegramente al «Proyecto Kostka» de la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, un emocionante programa de voluntariado para apoyar el desarrollo de niños menores de 3 años que viven con sus madres en la cárcel.
Estos niños conviven en prisión en una etapa clave de sus vidas, en la que se perfila su personalidad siendo fundamental garantizarles un marco de convivencia con el exterior que promueva estímulos, aprendizajes y conductas, en un ambiente normalizado fuera del entorno penitenciario.
La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, desarrolla un programa de voluntariado en toda España en el que participan actualmente 130 niños que viven en cárceles, gracias al cual pueden tener desde encuentros periódicos con sus abuelos y celebrar su cumpleaños, hasta actividades de fin de semana, campamentos vacacionales, navidades, etc.
El proyecto Rock in Law nació en Lisboa en el año 2009, cuando varias firmas de abogados de la capital lusa decidieron organizar un concierto benéfico en el que tocarían sus propias bandas de música. Ante el éxito cosechado, este año se ha decidido no sólo repetir el evento en Lisboa, sino también exportarlo a Madrid, dónde la Sala La Riviera acogió a más de 2.000 personas.
La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos nació hace 30 años con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos. Una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación.
Uno de sus principales objetivos es el colectivo de niños que conviven con sus madres en los centros penitenciarios en España.
Bandas
Cuatro bandas de despachos nacionales:
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira – The Rocking Houses
Garrigues – Punto G
Gómez Acebo & Pombo – Mind the GA&P
Uría Menéndez – Tipos de interés
Una banda de despachos internacionales
Clifford Chance – Whistleblowers
Freshfields Bruckhaus Deringer – Whistleblowers