Estuvieron acompañados por el secretario general, Joaquín García-Romanillos, y el secretario general técnico, Antonio Ruiz-Giménez.

Fuentes del Ministerio de Justicia han señalado que esta reunión se celebró “en el habitual clima de diálogo” y en ella se trataron todos los temas que preocupan a la Abogacía, entre ellos la tardanza en la publicación del reglamento de la Ley de Acceso.

Tanto por parte de la Abogacía como del propio Ministerio, se están realizando avances que permiten ser optimistas de cara a encontrar fórmulas de acuerdo entre todos los sectores interesados al comienzo del nuevo curso político.

En relación con el Turno de Oficio, tanto el ministro como el presidente del CGAE se mostraron a favor del actual modelo, con los cambios y mejoras que sean necesarios.

También se habló de la futura Ley de Servicios Profesionales en lo que afecta a la Abogacía. El presidente del Consejo informó al ministro de la marcha de los debates del nuevo estatuto General de la Abogacía.

Finalmente, en relación con el proceso de modernización de la Justicia, se analizaron diversas cuestiones que pueden favorecer la interoperabilidad y el ministro alabó “la importante colaboración” de la Abogacía en este desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.