Unidad Editorial Conferencias y Formación organiza el dia 26 de marzo en su Auditorium una jornada sobre Asesoría jurídica empresarial, en la que DIARIOJURIDICO, es uno de los medios colaboradores de este evento de gran  interés para los profesionales legales de nuestro país

Como viene siendo tradicion en nuestra publicación, una de las más destacadas del mundo legal, es protagonista de diferentes eventos de trascendencia en el mundo legal. Así estuvimos el pasado junio del 2011 en el Congreso del Club del Arbitraje, para luego formar parte del VI Congreso Unijes, organizado por las tres universidades jesuitas españolas y que se centró en los Retos globales de la abogacia española

Ahora, los lectores y seguidores de nuestro medio digital pueden beneficiarse de un descuento importante si se suscriben en este evento de primera fila.  Para ello te recomendamos que entres enwww.conferenciasyformacion.com, te registres como usuario y selecciones esta conferencia pulsando en la pestaña “Inscribase ahora”. En ese momento debes incluir la clave para que se te aplique el descuento por ser lector de DIARIOJURIDICO que es 747-G4REMYL9DJ

Ni que decir tiene que te recomendamos esta jornada, tanto por la calidad de sus ponentes como por los temas que se van a tratar el próximo día 26 de marzo en la capital de España. Así, se hablará entre otras cuestiones sobre la manera de estructurar el departamento de asesoría jurídica, sobre cómo demostrar su eficacia y eficiencia en la empresa, la figura del letrado asesor y cómo realizar una correcta selección del despacho colaborador externo, con el objetivo de que los profesionales compartan sus experiencias al frente de sus organizaciones, se abran nuevos debates y se propongan soluciones concretas.

Habrá un total de 11 conferencias a lo largo de la jornada, 6 por la mañana y 5 por la tarde, y al final de cada una de estas durante unos 15 minutos aproximadamente, se celebrará un pequeño coloquio y se podrán realizar preguntas. Para que todo esto se desarrolle de  una manera organizada, se contará con dos moderadores – uno por la mañana y otro por la tarde. En la primera sesión de la mañana, el turno será para Elia Esteban y García-Aboal, directora del gabinete del Colegio de Abogados de Madrid. Por la tarde tomará el relevo Joaquín Valenzuela Pulido, responsable Legal & Compliance Iberia & Latin Amercian Region de Allianz.

A las 9 de la mañana, dará la bienvenda al encuentro la directora de Asesoría Jurídica de Unidad Editorial, Irene Lanzano García. Y después, dará paso al  Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, quien  dará el pisoletazo de salida con su discurso de apertura.

A partir de ahí se suceden las intervenciones. En primer lugar, el Director General de Servicios Jurídicos de Gas Natural Fenosa, Manuel García Cobaleda, hablará sobre cómo estructurar el departamento de asesoría jurídica de la empresa. Seguidamente Nuria Sobrino Lajo, Directora de la Asesoría Jurídica Corporativa Mondial Assistance, hablará sobre cómo demostrar la eficacia y la eficiencia de la asesoría jurídica dentro de la empresa. Y tras ella, el director de Asesoría Jurídica y letrado asesor del Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españolas, Jaime Aguilar, tratará la figura del letrado asesor en el Consejo de administración.

Tras una pausa para tomar café, Ana Martín Boado, responsable de Asesoría Jurídica de General Electric Healthcare Espanya, S.A., explicará la conveniencia o no de externalizar asuntos fuera del departamento legal de la empresa. Antes del almuerzo, dos conferencias más: “Cómo llevar a cabo una buena selección del despacho externo colaborador para obtener valor añadido”, a cargo de Javier Puyol Montero, Director de Asesoría Jurídica del Grupo BBVA; y “Cómo realizar la internacionalización de la asesoría jurídica”, a cargo de Íñigo Cisneros Humarán, Director de Servicios Jurídicos de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A.

Tras la pausa del mediodía se reprenden las conferencias a partir de las 3 y media, en primer lugar para hablar de la relación entre el departamento interno y la asesoría jurídica externa a cargo del Presidente de Hispajuris y socio del Bufete Escura, Fernando Escura. A continuación se comentarán las herramientas de gestión e información jurídica para ofrecer un servicio de máxima calidad y le seguirán conferencias sobre cómo detectar y gestionar el riesgo de incumplimiento de las obligaciones regulatorias a través de políticas y procedimientos adecuados, cómo gestionar los riegos legales o reputaciones de la asesoría y finalmente de hablará de la sentencia Akzo del TJUE para poner sobre la mesa el secreto profesional entre abogado y cliente. A las siete y cuarto pondrá punto y final al encuentro el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández Gil.

DIARIOJURIDICO te informará en los próximos dias de todo lo acontecido en uno de los eventos más destacados del año en el sector legal.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.