Dutilh Abogados, firma legal especializada en derecho empresarial que centra su actividad en la asesoría de empresas en el ámbito del derecho público y privado, ha hecho público su decidida apuesta por la continuidad en el proyecto de crecimiento y expansión que comenzó en 2008 y que prevé continuar durante este año.

Su estrategia pasa por el desarrollo de un proyecto común, a partir de la unión de varios despachos de referencia, para posicionarse entre los 30 despachos líderes en España.

En junio de 2008 se unió a Dutilh Abogados el Bufete Caldevilla, especializado en Derecho Laboral, y recientemente la Firma ha reforzado las áreas de: Derecho Administrativo, con Manuel Marina; Derecho procesal con las incorporaciones de Eduardo Núñez Aguado y Juan Carlos Jiménez-Mancha; y Derecho Financiero y Mercantil, con Teodoro de Agustín Parra.

El objetivo de este proyecto común que han asumido es ofrecer al cliente un asesoramiento jurídico de calidad e integral, caracterizado por la proximidad y rapidez de respuesta en todas las áreas de práctica: desde Mercantil; Bancario y Financiero; Fiscal; Laboral; Administrativo; Procesal y Arbitraje.

Una de las prioridades de la firma es la confianza y cercanía tanto con sus clientes, trabajando para ellos como si de un Departamento Jurídico propio, aunque externalizado, se tratara, como con el equipo de profesionales con el que cuenta, integrados por letrados socios de amplísima experiencia profesional y asociados con brillante expediente académico y enorme vocación de servicio.

En este sentido, Alfonso Caldevilla ha comentado que “comprometiéndonos con el resultado, generamos valor para nuestros clientes y contribuimos al desarrollo profesional de todos los integrantes de la firma”.

Muestra de los logros de Dutilh Abogados son sus resultados económicos. Con un crecimiento permanente desde su creación, obtuvo unos ingresos de 3.940 millones de euros en 2008.

Por áreas de negocio, el área Mercantil contribuyó a los resultados en un 52%, seguido del área Laboral con un 27% y del área Fiscal con un 9%.

Las áreas Administrativo y Procesal contribuyeron a la facturación con un 6% respectivamente.

La previsión de negocio para 2009 es alcanzar los 6 millones de euros, al mismo tiempo que un incremento del nº de incorporaciones al Despacho.

A día de hoy, Dutilh Abogados cuenta con 38 profesionales: 17 del área Mercantil, 6 de Laboral, 5 de Fiscal, 5 de Administrativo, 5 de Procesal.

En cuanto a las operaciones más relevantes realizadas durante 2008 por área de negocio hay que destacar, en el área de Corporate: Cospa-Agilmic (Asesoramiento en la compra del 65% de Aplicaciones Informáticas a la docencia); Ecutronic Technologies (Asesoramiento en la compra de Logos); Soltec Energías Renovables (asesoramiento en la venta del parque solar “Huerto Solar Corbera” a la filial española de Gilatz Investments) y SUINSA MEDICAL SYSTEM (Asesoramiento en su venta así como de su filial húngara a la Sociedad española de electromecánica y calidad, SEDECAL).

En el área de Private Equity, Dutilh Abogados asesoró en 2008 a las siguientes compañías: CAPITAL RIESGO MADRID, S.A., en la inversión de la sociedad de Miguel Palacio; a Mobile Snack Labs en la entrada en el capital social de Talde; a Pretersa Prenavisa en la venta de la sociedad a Magnum Industrial Partners; a Bullnet Capital (Asesoramiento en la inversión de Digital Legends Entertaiment); Grupo A Field Marketing Iberia (Asesoramiento a socios en la venta de acciones al fondo de capital riesgo GED).

Ante la coyuntura económica actual, Dutilh Abogados estima que las áreas de mayor crecimiento serán las de Procesal, Fiscal y Laboral.
El revés que ha sufrido la economía española desde el pasado verano ha elevado un 42% el número de trabajadores inmersos en un ERE, lo que ha aumentado significativamente el trabajo del Despacho en el área laboral.

Otro de los departamentos que tendrá un gran crecimiento durante 2009 será Procesal, ya que el Consejo del Poder Judicial estima que en el 2009 se llegue a los 4.738 procesos concursales (actualmente existen 2.528).

Dutilh Abogados es una firma especializada en derecho empresarial, cuya actividad central consiste en el asesoramiento en materia de derecho Mercantil, Bancario y Financiero, Fiscal, Laboral, Administrativo, Procesal y Arbitraje. Fundada en 2005, su filosofía de trabajo es el asesoramiento jurídico de calidad, rapidez de respuesta y proximidad al cliente.

La Firma obtuvo unos ingresos de 3.940 millones de € en 2008.

La previsión de negocio para 2009 es alcanzar los 6 millones de €. A día de hoy cuenta con 38 profesionales.

Desde marzo de 2006, Dutilh Abogados figura como despacho de referencia en la prestigiosa guía The Chambers Global Guide, una de las más reconocidas en el sector jurídico.

La lista se elabora tras entrevistar a cientos de clientes y abogados que son los que dan las referencias de la reputación y experiencia de despachos de 175 países del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.