Con el objetivo de facilitar a las empresas las herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad social, Dutilh Abogados ha celebrado un encuentro informativo dirigido a responsables del área de Recursos Humanos.

La jornada, desarrollada bajo el título “Empresa, empleo y discapacidad” ha contado con la participación de Victoria Caldevilla, socia del Departamento Laboral de la Firma y Eduardo Martínez, Director de Inserción Laboral de la Fundación Aprocor.

La obligatoriedad que tienen las empresas de más de 50 empleados de contratar a personas con discapacidad ha centrado la intervención de Victoria Caldevilla.

La experta en Laboral de Dutilh Abogados ha expuesto los detalles legales sobre la obligación y los beneficios de este tipo de contratación, así como los casos de excepcionalidad.

Victoria Caldevilla se ha referido a la posibilidad de sustituir dicha contratación directa por otra, a través de centros especiales de empleo y a efectuar donaciones; medidas que, como apuntó, “pueden ser simultáneas”.

“En cualquier caso –afirma la experta- lo importante, como en todo, es la concienciacion de la Empresa de lo beneficioso, no solo desde el punto de vista económico, sino, y lo que es mas importante, desde el punto de vista social, de la adopción de alguna de estas medidas, ya que se trata de trabajadores como ganas reales de trabajar e integrarse en el mercado laboral”.

Tras la perspectiva legal, el director de Inserción Laboral de la Fundación Aprocor, Eduardo Martínez, explicó cómo es el proceso de inserción laboral de este colectivo. En este sentido, la Fundación Aprocor desarrolla una importante labor, no sólo al promover la contratación de personas con discapacidad intelectual con programas concretos; sino que, también, imparte formación a este colectivo y apoya a las empresas con el asesoramiento sobre cual puede ser el candidato idóneo.

La Jornada ha contado con la presencia de los responsables del área de recursos humanos de empresas y entidades como el Banco Espirito Santo, ING Direct, Dragados, Ono, Grupo Rosalba, Liconsa, Inital y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La fundación Aprocor es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la promoción y realización de actividades en diferentes ámbitos encaminados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Dutilh Abogados es una firma especializada en derecho empresarial. Entre sus áreas de práctica se encuentran Mercantil & Private Equity, Bancario y Financiero, Fiscal, Laboral, Administrativo, Competencia, Procesal y Arbitraje, Derecho Comunitario, Seguros, Nuevas Tecnologías, Propiedad intelectual y Protección de Datos, entre otras materias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.