En un contexto de extrema volatilidad económica, el cómo gestionar los impuestos de un país se ha convertido en un factor clave para gobiernos de todo el mundo. De hecho, en España ha habido una oleada de modificaciones en la tributación y uno de los sectores más afectados por estos cambios han sido el de los autónomos. En este sentido, TaxDown, creadora de la plataforma que facilita a los contribuyentes realizar la declaración de la renta de forma precisa, ha lanzado su primer barómetro sobre la situación de los emprendedores españoles, en la que se revela que el 81% de los autónomos considera que las nuevas cuotas no son beneficiosas para el sector.

impagos - diario juridicoDatos del estudio sobre autónomos de TaxDown

De este porcentaje, el 50% señala que no se ha tenido en cuenta las necesidades reales de los autónomos, mientras que un 18% las califican como realmente injustas. Esto ocurre en un momento de extrema inestabilidad para estos profesionales. De hecho, el 87% de los encuestados opina que un trabajador por cuenta ajena tiene unas condiciones más favorables que uno por cuenta propia. Asimismo, la tendencia inflacionista también ha afectado de lleno a los emprendedores, ya que el 55% afirma que se han visto obligados a subir los precios de sus productos y servicios ante la escalada de los costes.

El sondeo también pone el foco en los motivos por los cuáles los españoles no se animan a emprender. Según el 68% de los encuestados, la razón se encuentra en que existen demasiadas obligaciones fiscales en nuestro país. Otro 42% considera que el problema se encuentra en las malas condiciones laborales, mientras que un 40% pone de manifiesto que la culpa está en las pocas ayudas por parte del Gobierno. 

TaxDown amplía su gama de servicios y lanza su servicio de asesoría online para autónomos

 Por este motivo, la startup española TaxDown ha dado un paso más en su labor de ayuda a los contribuyentes con la gestión de sus impuestos lanzando un servicio de asesoría para autónomos con el que pretende digitalizar y facilitar todos los trámites fiscales a los que se enfrentan los trabajadores por cuenta propia. De esta manera, la compañía amplía su oferta de productos poniendo ahora el foco en los emprendedores y ofreciéndoles un servicio premium con uno de los precios más competitivos del mercado. De hecho, el paquete estándar se sitúa en tan solo 29,90€ al mes, mientras que el precio medio en las gestorías suele rondar los 100€.

Actualmente, España cuenta con más de 3 millones de emprendedores que se han mantenido a flote a pesar de las múltiples dificultades de estos años derivadas principalmente de la pandemia. El nuevo servicio para autónomos de TaxDown pretende simplificar la tediosa burocracia ligada a los trabajadores por cuenta propia. Para empezar, simplifica los primeros pasos de los autónomos al ayudarles a darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Asimismo, ofrecen asistencia constante con respuesta en menos de 24 horas en todos los temas fiscales y contables. Además, el amplio expertise de la compañía valida que los impuestos presentados a través de la plataforma se harán de forma correcta y maximizando el ahorro. También proporcionan asesoramiento ante cualquier requerimiento.

Para nosotros es un reto y una gran oportunidad poder ayudar a los autónomos en la gestión de sus impuestos, desde la presentación de las trimestrales hasta el IRPF. Sabemos que en muchas ocasiones las necesidades de los trabajadores por cuenta propia no han sido escuchadas. Por ello, queremos ayudarles ofreciéndoles un servicio no solo eficiente, sino también intuitivo y con el mejor precio del mercado, incluso durante este mes de diciembre lo vamos a ofrecer de manera gratuita”, explica Enrique García, CEO de TaxDown.

Fuente: TaxDown

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.