Troncoso accede al cargo tras las elecciones que tuvieron lugar el pasado lunes 21 de junio.

El letrado, también adscrito al Colegio de Abogados de Pamplona, se convierte así en el primer español que accede a la Junta de Gobierno de esta entidad, en la que 431 abogados de diferentes nacionalidades europeas comparten su labor diaria con más de 4.000 letrados belgas de la división francófona del Colegio.

La experiencia de Miguel Troncoso en el Colegio de Abogados de Bruselas es dilatada, pues también fue el primer extranjero en pronunciar un discurso de apertura del año judicial en Bélgica. En su presentación como miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, Miguel destacó que la riqueza de esta entidad reside en su diversidad.

«Es uno de los pocos en el que trabajan codo con codo abogados en dos idiomas diferentes y un número importante de abogados europeos», comentó.

Para Miguel, «todos ellos comparten valores comunes: la independencia, la dignidad, la probidad y la humanidad. Es esta diversidad en torno a estos valores lo que me llevó a proponer mi candidatura para ser uno de sus portavoces», dijo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y con un máster en Derecho Comunitario de la Universidad de Lieja, Miguel Troncoso es abogado de Gómez-Acebo & Pombo en Bruselas desde 2003. Forma parte además, de la Comisión de Asuntos Europeos del Colegio de Abogados de Bruselas y es profesor en varias universidades, escuelas y máster internacionales.

Gómez-Acebo & Pombo presta asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho de empresa desde hace casi cuarenta años. A lo largo de todo este tiempo se ha consolidado como referente nacional e internacional en todos los sectores de actividad.

A día de hoy, la Firma cuenta con más de 330 profesionales (56 de ellos, socios) y más de 140 personas vinculadas a la estructura de gestión distribuidos en seis oficinas en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Vigo) y tres en el extranjero (Bruselas —la primera abierta por un despacho ibérico en la capital comunitaria—, Lisboa y Londres).

Además, dispone de una importante red de contactos con otros despachos de abogados y acuerdos de colaboración preferente con bufetes líderes en sus respectivas jurisdicciones.

La base de su clientela la constituyen grandes y medianas empresas españolas y extranjeras distribución, al igual que las Administraciones Públicas locales, forales, autonómicas y estatales y entidades vinculadas a las mismas.

Más del 60 por ciento de las compañías que integran el IBEX 35, el EUROSTOXX 50, el DAX 30, el DOW JONES y el FTSE 100 han sido asesoradas por Gómez-Acebo & Pombo durante los
últimos siete años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.