Reunion Consejero Justicia1La decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert se ha reunido este martes con el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. En el encuentro, Gumpert ha reclamado al Consejero que se garantice la financiación del Turno de Oficio y que se implemente un sistema más ágil de liquidación con los letrados que ofrecen este servicio para evitar los retrasos que se producen en el pago.

De hecho, la Comunidad de Madrid ha anunciado este mismo miércoles el pago que estaba pendiente del cuarto trimestre del año 2013 aunque la decana ha recordado que aún queda por abonar el pago del primer trimestre de 2014.

En la reunión, a la que también han asistido la diputada de la junta del ICAM, Begoña Castro, la viceconsejera de Justicia, Elena González-Moñux y la directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Beatriz Grande, la decana también ha recordado que este jueves tendrá lugar una concentración a en contra de la reforma del Gobierno de la ley de Jusicia Gratuita. La concentración, que tendrá lugar a la una delante del Ministerio de Justicia, ha sido convocada por las Asociaciones de Abogados del Turno de Oficio.

Asimismo, Sonia Gumpert ha entregado la Memoria 2013 del ICAM al Consejero de Justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.