El despacho Navas & Cusí ha creado un departamento de Nuevas Tecnologías dirigido por Juan Ignacio Navas, socio-director del despacho. “El mundo se está acelerando de manera increíble gracias a las nuevas tecnologías y eso ofrece oportunidades, pero también retos”, señala Navas.

Juan Ignacio NavasDesde el departamento de Nuevas Tecnologías se está asesorando ya en patentes fintech. “La tecnología dirigida al mercado financiero permite ganar mucha eficiencia y abrir nuevas oportunidades; pero la inversión en esos avances hay que protegerla”, explica Navas. La propiedad intelectual es el reto del presente. “En realidad es la propiedad más típicamente humana, es el fruto de nuestra inteligencia y creatividad”, añade Navas. Por eso han fichado a Andrea Peláez, directora de propiedad Intelectual de la Universidad de Málaga.

“Las ideas, los proyectos, las marcas y hasta la misma marca personal de los influencers hay que protegerlos; y es un reto jurídico porque es mucho más complejo que registrar un inmueble en el registro de la propiedad”, apunta el socio-director de navascusi.com.

En este sentido, también están comercializando criptoactivos como los NFT (imágenes registradas), un mercado en clara expansión. “Creemos que este mercado necesita profesionalizarse para dar seguridad y garantía a los operadores; y es lo que hacemos”, apunta Navas.

Además, el big data y los sistemas inteligentes también son objeto de protección. “Los procesos son a veces más importantes que los productos y servicios; y son fruto de errores superados, experiencia acumulada y mucha información que debe de ser debidamente protegida”, señala Navas. “Nuestros despachos de Bruselas, Madrid, Barcelona y Valencia están al servicio del nuevo departamento, dando todo el soporte que necesita esta actividad que está en plena expansión”, añade.

En definitiva -apunta- la digitalización está produciendo mejoras increíbles en la productividad y cambios en la forma de trabajar, consumir, relacionarnos e invertir. “Pero todas esas acciones necesitan protección y seguridad jurídica; es lo que estamos ofreciendo a nuestros clientes”, concluye el socio-director de Navas & Cusí y director del nuevo departamento de Nuevas Tecnologías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.