A través de este acuerdo, el bufete Romá Bohorques asesorará en derecho tributario español a los clientes del despacho mexicano en España. Por su parte, el despacho mexicano dará soporte legal a los clientes de Romá Bohorques con intereses tanto en el país norteamericano como en el área ‘Nafta‘ del tratado de libre comercio entre México y Estados Unidos.

El bufete Cornejo, Méndez, González & Duarte está considerado como uno de los despachos más reputados de México DF, proporcionando un servicio legal integral a sus clientes, muchos de los cuales son empresas multinacionales.

Sus áreas de asesoramiento incluyen el ámbito comercial, la adquisición de empresas, comercio internacional, laboral y seguridad social, derecho administrativo, infraestructuras y derecho inmobiliario.

México se encuentra en el decimotercer lugar de destino de las exportaciones españolas, y en el segundo país del continente americano, por detrás sólo de Estados Unidos.

En 2009, dichas exportaciones supusieron 2.453 millones de euros. Por su parte, las importaciones de productos del país andino superaron los 1.800 millones de euros.

El socio director de Romá Bohorques, Pablo Romá, ha destacado que «el tratado de libre comercio entre México y Estados Unidos ofrece una fuente importante de oportunidades para las empresas españolas que deseen entrar en el mercado estadounidense».

Por su parte, el socio de Cornejo, Méndez, Gonzalez & Duarte, Mauricio Philibert, ha señalado que «España se está convirtiendo en un destino de inversión por parte de muchos clientes, por lo que es necesario ofrecer un asesoramiento de calidad de la mano de un despacho español especializado en este campo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.