Se mantiene la estructura de la orden del año 2010, independientemente de las adaptaciones que Economía ha tenido que realizar en relación con las fechas, plazos de renuncias y revocaciones.

Del mismo modo, tampoco experimentan variación alguna los índices de rendimiento neto de los productos agrícolas y ganaderos. Por tanto, se mantiene para 2011 la rebaja en los índices de rendimiento neto del tabaco, la uva de mesa y la flor cortada, que ya habían sido rebajados de manera excepcional en los ejercicios de 2009 y 2010.

Respecto a las modificaciones en el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la orden ministerial adapta los módulos aplicables a los nuevos tipos impositivos del IVA en vigor desde el pasado 1 de julio. Dicho efecto ya se tuvo en cuenta en la elaboración de la ‘Orden de Módulos’ de 2010, si bien únicamente para los seis meses (desde el 1 de julio de este año) en los que resultó de aplicación la subida de tipos.

En 2011, lógicamente, los nuevos tipos de gravamen se aplicarán durante todo el año y, por tanto, los módulos se adaptan a esta circunstancia.

Con esta orden ministerial, el departamento de Elena Salgado inicia el trámite de información pública para el año 2011 del método de estimación objetiva del IRPF y del régimen especial simplificado del IVA. El período de información pública es de siete días hábiles y, posteriormente, una vez aprobada la orden, será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.