La firma internacional de abogados Thomas Cooper inaugura una nueva oficina en Madrid y comienza a prestar servicios de asesoramiento legal en derecho español. Desde su creación en 1825, Thomas Cooper es un despacho-boutique especializado en derecho marítimo, transporte, seguros y comercio internacional.

Juan Alegre, (en la foto, primero por la derecha), director de Thomas Cooper Madrid, explica que “nuestra presencia en España y la experiencia de nuestro equipo en el entorno interamericano, nos han enseñado a emplear un diferente enfoque de todas las cuestiones legales y la resolución de conflictos. A menudo, nuestros clientes en España y Latinoamérica nos exigen pensar de manera internacional pero entendiendo y teniendo en cuenta las particularidades locales.”

Para el responsable de la oficina en Madrid es evidente que «nuestra presencia en España y la experiencia de nuestro equipo en el entorno interamericano, nos han enseñado a emplear un diferente enfoque de todas las cuestiones legales y la resolución de conflictos. A menudo, nuestros clientes en España y Latinoamérica nos exigen pensar de manera internacional pero entendiendo y teniendo en cuenta las particularidades locales. Perseguimos continuamente éste objetivo en la prestación de todos nuestros servicios.»

Sus clientes operan globalmente, puesto que se trata de compañías de seguro y de reaseguro, clubs de P&I, navieros, fletadores, traders, compañías aéreas, bancos y otras instituciones financieras. Transparencia y confianza sustentan la relación de esta firma legal con ellos. «Siempre buscamos entender a fondo el negocio de nuestros clientes para utilizar las mejores herramientas con las que ofrecer un claro asesoramiento que satisfaga sus intereses y necesidades comerciales.» señala Alegre

Asimismo, con motivo de la apertura al mercado español, se ha anunciado la incorporación de dos nuevos socios, Ernesto Rivera (experto maritimista), y Enrique Navarro (ex DAC Beachcroft), a los que les acompañan dos abogados más, María Vidal y Javier Hernández Valenciano.

Con estas nuevas incorporaciones, el equipo de trabajo de Madrid cuenta ya con siete abogados y, la previsión es que crezca en breve, ya que, según Juan Alegre, “si las buenas
perspectivas se confirman, prevemos incorporar al menos dos o tres abogados más en 2012”. La nueva oficina de Thomas Cooper en Madrid tiene su sede en el número 51 de la Calle Velázquez.
Juan Alegre, director de Thomas Cooper Madrid desde 2003, fue admitido como solicitor de la High Court de Inglaterra y Gales en 1993 e ingresó en Thomas Cooper en 1991 convirtiéndose en socio en 1996.

Thomas Cooper tiene una gran experiencia en el asesoramiento legal en jurisdicciones clave de todo el mundo y cuenta con oficinas en Londres, Atenas, Madrid, París y Singapur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.