La colaboración de RPA con CMS será particularmente intensa en la Península Ibérica ya que desarrollará una estrecha colaboración con CMS Albiñana & Suárez de Lezo, socio español de CMS. De esta manera, los clientes de CMS podrán contar con un asesoramiento de calidad en Portugal de una manera coordinada y permanente. Por su parte, los clientes portugueses de RPA contarán con la red de la organización CMS en las 29 jurisdicciones europeas donde CMS está implantada.

Como parte del acuerdo, la organización CMS y RPA promoverán los intercambios profesionales entre los abogados del despacho portugués y los nueve despachos miembros de CMS. Esta cooperación supone un compromiso para evaluar el trabajo de ambas partes, así como referir clientes mutuos. Las áreas identificadas con mayor potencial para beneficiarse de la colaboración son fusiones y adquisiciones, procesal, laboral, energía, propiedad intelectual y tributario. Rui Pena es un despacho portugués multidisciplinar por lo que la capacidad de asesoramiento en Portugal es absoluta. Cabe señalar que el acuerdo respeta la relación con otros despachos derivada de la asesoría a clientes ya existentes.

CMS es el sexto despacho de abogados de Europa por facturación, al alcanzar 739 millones de euros en el ejercicio 2010. Está formado por CMS Adonnino Ascoli & Cassavola Scamoni (Italia); CMS Albiñana & Suárez de Lezo (España); CMS Bureau Francis Lefebvre (Francia); CMS Cameron McKenna LLP (Reino Unido); CMS DeBacker (Bélgica); CMS Derks Star Busmann (Países Bajos); CMS von Erlach Henrici Ltd (Suiza); CMS Hasche Sigle (Alemania) y CMS Reich-Rohrwig Hainz (Austria).

RPA es un Despacho líder en el mercado portugués con más de 45 años de experiencia. Actualmente cuenta con 13 socios y 45 abogados que desempeñan su labor en diferentes áreas de práctica. El directorio Chambers Global ha destacado especialmente la calidad en la asesoría de este despacho así como su creciente experiencia tanto en Corporate como en el área de fusiones y adquisiciones.

Ambas partes conceden gran importancia estratégica a esta colaboración que potenciará una de las ofertas de servicios jurídicos con más implantación en Europa. El lema de CMS “Distinctively European” se acentúa después del acuerdo de colaboración con RPA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.