La Fundación Española de Debate Jurídico junto con Mutualidad de la Abogacía y el despacho Martín Molina han puesto en marcha esta iniciativa pionera en el ámbito del debate jurídico y que ha contado con el respaldo y la participación de distintos agentes del sistema jurídico.

El Viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, José Enrique Núñez fue el encargado de dar la bienvenida a los equipos participantes, animándoles a participar “en estas iniciativas que les ayudarán a mejorar en todas las facetas de la vida”.

Después de meses de preparación y tras obtener las mejores puntuaciones, resultaron finalistas el equipo de Cuatrecasas (Patricia Muñoz, Nicolás Zúñiga, Ana Martínez y Sonsoles Callejo) y el equipo de Écix/Chávarri/Moreno (David Ferrete, Pablo Moreno y Rebeca Schack).

Si está la autonomía de la voluntad de los contratantes excesivamente limitada o no por el ordenamiento mercantil, ha sido la pregunta de debate a la que cada equipo debía responder con una línea argumental contraria.

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid acogió está competición, que tuvo como jurado de la final a José Enrique Núñez, Viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid; Israel Pastor, director del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia; a Rafael Fernández de Páiz, jefe de sección de formación en el Consejo General del Poder Judicial, Joaquín García Romanillos, adjunto a Presidencia para Relaciones Institucionales en la Mutualidad de la Abogacía, además de otros fiscales, abogados, exmagistrados y expertos jurídicos. Completaron el jurado en la parte de comunicación Alfredo Urdaci y otros profesionales de la oratoria y el debate.

Begoña Castro, Vicedecana del ICAM e Israel Pastor fueron los encargados de entregar el premio al equipo de Cuatrecasas como vencedor del torneo, que lleva asignado una dotación económica de 2.000 euros.

Joaquín García Romanillos y Pedro Martín Molina, que representaban a las empresas patrocinadoras, entregaron el cheque con los 500 euros de asignación al equipo subcampeón formado por las firmas Écix, Chávarri y Moreno.

El premio al mejor jurista del torneo, dotado con 250 euros, fue para Pablo Marín, componente del equipo Pérez-Llorca.

La Fundación Española de Debate Jurídico agradecía en la clausura la participación de los equipos de Deloitte, Cuatrecasas, Pérez-Llorca, Ontier, Écix, Chávarri, Moreno Abogados y AJA y confirmaba una segunda edición, impulsada por la gran acogida de esta primera convocatoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.