Lliurament CreuEl ex decano del Colegio de Abogados de Figueres, Jaume Torrent, recibió el pasado viernes la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, que le ha otorgado el Ministerio de Justicia a propuesta del Colegio de Abogados de Figueres y con el apoyo unánime del Consell de l’Advocacia Catalana. 

Se trata de una de las distinciones más relevantes que se conceden a abogados y juristas para premiar el mérito a la Justicia y los servicios de carácter civil prestados en el ámbito del derecho. El ex decano del Colegio de Abogados de Figueres, Jaume Torrent, la recibió de manos del conseller de Justícia, Germà Gordó, durante la fiesta patronal del Colegio, en el marco de la cual también se distinguieron los letrados que cumplen 25 años de profesión y se impuso la toga a los nuevos letrados. El decano de Figueres, Joan Ramon Puig, también concedió el V Premio Carles Fages de Perramon al ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Girona, Guillermo Ormazábal, por la labor llevada a cabo para la mejora de la formación en el ámbito del Derecho.

El acto, celebrado el pasado viernes en el Casino Sport Figuerenc, contó con la asistencia del consejero de Justicia, Germà Gordó; el presidente de la Audiencia Provincial de Girona, Fernando Lacaba; el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Miquel Sàmper; el decano del Colegio de Abogados de Figueres, Joan Ramón Puig; la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Figueres, Sonia Trilla y los decanos de los Colegios de Abogados catalanes, entre otros representantes del àmbito de la justicia .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.