El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) junto con la Asociación de Abogados Tributaristas (ATCA) han organizado el I Congreso Nacional de Abogados Tributaristas, con el título ‘El abogado ante la AEAT’. El evento se celebrará los próximos días 24 y 25 de abril en el Salón de Actos del ICAV.

El Congreso será presentado por el Decano del ICAV, Mariano Durán y participarán como ponentes destacados cargos del ámbito tributario y judicial de toda España. La jornada comenzará a las 16:30 horas cuando César García Novoa, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela, abordará el tema de la problemática de las sociedades profesionales.

Tras esta ponencia, Juan Gonzalo Martínez Micó, Magistrado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, hablará sobre ‘La prescripción y la seguridad jurídica’. Para acabar la jornada del día 24, Antonio Sánchez Pino, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de Huelva, abordará el tema de los efectos de concurso de acreedores en el procedimiento tributario.

El viernes, 25 de abril el Congreso se reanudará de nuevo con el tema de la responsabilidad tributaria de los administradores societarios, a cargo de Joaquín Alvárez Martínez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de Zaragoza.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán los fundadores de la Asociación de Abogados Tributaristas con el objetivo de analizar y profundizar en la Reforma Tributaria, donde se plantearán consultas y un debate entre los asistentes y los ponentes.

Para finalizar el Congreso se pondrán dos temas sobre la mesa: Las costas en la jurisdicción contencioso-administrativa y la próxima modificación de la LOPJ, con especial referencia a los Juzgados y Salas de lo Tributario. Para exponer los temas intervendrán Manuel José Baeza, Magistrado especialista en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Valencia y Francisco Gerardo Martínez, Vocal del CGPJ y Presidente de la Sala de los Contencioso Administrativo del TSJ de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.