PescanovaPescanova ha sido declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra. El juez también ha decidido retirar las facultades de administración del patrimonio al actual presidente de la sociedad, Manuel Fernández de Sousa, debido a que «su mantenimiento entraña evidentes riesgos». Por ello será sustituido por un consejo de administración designado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El auto, firmado hoy por el magistrado Roberto de la Cruz Álvarez, también expone que Pescanova ha asegurado que su pasivo y activo superan los cinco millones de euros; que sus acreedores superan los 50; que no ha pedido la liquidación de su patrimonio, ni ha presentado una propuesta de anticipada de convenio y que tenía intención de pedir a la administración concursal retrasar la formulación de las cuentas.

En los casos en que es la propia empresa la que solicita el concurso, el deudor suele seguir administrando la compañía. De hecho, lo habitual es que sólo se suspendan sus facultades en los concursos necesarios, es decir, los instados por los acreedores. Sin embargo, el juez ha considerado que en este caso existen circunstancias extraordinarias que motivan la suspensión -como la variación de la participación del administrador o la deuda declarada- y que esta es la mejor forma de se proteja «en lo posible la actividad y el empleo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.