accidente alviaLa Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha resuelto este miércoles el concurso de traslado para magistrados 1/2014, convocado el pasado 18 de marzo y en el que se ofertó, entre otras plazas, la correspondiente al Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, en el que se instruye la causa por el accidente del trenAlvia en Angrois (A Coruña).

El hasta ahora titular de ese Juzgado, el magistrado Luis Aláez, concurrió al anterior concurso de traslados, resuelto el pasado 25 de febrero, y obtuvo plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital gallega, aunque se comprometió a permanecer en su destino hasta que tomara posesión un nuevo juez.

Éste será el magistrado Andrés Lago Louro, que ingresó en la carrera judicial en 2004 y que actualmente está destinado en comisión de servicio en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago. Anteriormente ocupó los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cistierna (León) y número 2 de Corcubión (A Coruña).

En el concursotambién ha obtenido plaza el juez José Antonio Vázquez Taín, que en su etapa al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago ha instruido causas como la del robo del Códice Calixtino o la de la muerte de la niña Asunta, aún en fase de investigación.

Como en el caso de Aláez, Vázquez Taín ha mostrado al CGPJ su disposición a permanecer en su actual destino hasta que se resuelva un nuevo concurso y el juez al que se adjudique esta plaza tome posesión de la misma, por lo que de momento no se incorporará al Juzgado que había solicitado y que le ha sido concedido: el de lo Penal número 2 de A Coruña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.