Cártel del congreso
Cártel del Congreso

Este miércoles empieza el I Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, organizado por la Fundación Abogacía Española. Esta primera edición se centrará en la prevención de los malos tratos y la tortura y tendrá lugar en la Sede del Consejo General de la Abogacía (CGAE).

El Congreso será inaugurado por el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, en el marco de la Conferencia Anual de la Abogacía. También contará entre sus participantes con Nancy Hollander, abogada y representante legal de dos presos de Guantánamo y de la soldado Chelsea Manning, condenada por el caso Wikileaks a 35 años de privación de libertad.

En el transcurso de este Congreso se presentará una Guía práctica para orientar la actuación profesional de los abogados y abogadas ante casos de torturas o malos tratos, inhumanos o degradantes. La presentación, que se llevará a cabo el jueves 11 de diciembre a las 10.30 horas, correrá a cargo de Valentín Aguilar, abogado, miembro de la Subcomisión de Derecho Penitenciario de la Abogacía y coordinador de la Guía; Julián Ríos, abogado, miembro del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura; Carlos García Castaño, presidente de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía, y Mikel Córdoba, técnico de proyectos de la Fundación Abogacía Española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.