“El fin último de la Oficina Judicial es que jueces y magistrados puedan concentrarse en el ejercicio de su función jurisdiccional”

A punto de desplegarse la Oficina Judicial el próximo 9 de febrero en Cáceres y Ciudad Real, José de la Mata, Director General del proyecto de modernización de la Administración de Justicia y cara visible del proyecto de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) ha hecho un balance para diariojuridico, publicación del grupo vLex sobre el desarrollo de este nuevo método organizativo de nuestro sistema judicial.

Bajo su punto de vista: ““Los dos grandes retos que este equipo del Ministerio de Justicia se trazó pasan por la modernización de la oficina judicial, sustituyendo la oficina anterior por las nuevas oficinas judiciales y en segundo lugar dar un paso firme y decidido sobre las desmaterialización de los procesos judiciales con la el desarrollo del expediente digital electrónico. En esta coyuntura se ha desplegado el modelo de Oficina Judicial en Burgos y Murcia y en los próximos días, concretamente el próximo 9 de febrero se hará lo mismo en Cáceres y Ciudad Real. A partir de ahí, y con una cadencia de dos meses lo iremos desplegando en otras ciudades de la primera y segunda fase de la Oficina Judicial, entre otras, León, Cuenca, Mérida, Ceuta, Melilla, Palma de Mallorca. Además más adelante se abordará en la propia Audiencia Nacional.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.