Esta nueva revista pretende recoger “las inquietudes de los colegiados, noticias que se producen en nuestra institución, repasar nuestra historia, recordar a los grandes colegiados que pasaron por aquí, queremos escribir nuestra historia para las generaciones que vengan”, en palabras del decano, Jesús Varela Fraga, en el editorial de esta publicación.

La revista, que saldrá cada tres meses, lleva en este primer número un especial con la fiesta colegial, celebrada el pasado 14 de noviembre, así como la inauguración del curso de la Escuela de Práctica Jurídica, y la jura de 20 nuevos letrados.

“Fonte Limpa” también dedica un especial a Casares Quiroga en la sección “Colegiados Ilustres”, y dedica unas páginas a la Atención Sanitaria Pública. En una entrevista, el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Manuel Almenar considera que “El nuevo CGPJ pretende conseguir una Administración de Justicia moderna”, y la revista también aborda una perspectiva del Turno de Oficio.

En cuanto a la sección de Actualidad, se recoge los concursos de fotografía y cuentos cortos, el Premio San Raimundo de Peñafort, las ayudas a los mutualistas y la lotería de Navidad. Por otro lado, Pablo González Carreró, titular del juzgado de lo mercantil de A Coruña, señala que “ha habido bastante insensibilidad por mi parte en el nombramiento del administrador concursal de Martinsa-Fadesa”.

Entre otros contenidos, se ofrece una análisis de la nueva normativa sobre alta médica en incapacidad temporal, y la sección “Sin Toga” muestra la faceta de dos abogados desde el lado más personal: uno de ellos ha publicado dos novelas, y el otro cultiva una gran afición por el atletismo que le ha llevado a participar en numerosas maratones en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.