La cita será el día 14 en el caso de las dos primeras localidades y del 21 en la capital asturiana.

Como cada año, los profesionales de Garrigues repasarán estos días para los clientes del despacho la normativa más relevante del año y avanzan las novedades de cara al año 2010.

Hasta la fecha se han celebrado seminarios de estas características en Andalucía, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Madrid, País Vasco y Aragón.

Uno de los principales objetivos del Seminario es el de fomentar el contacto con los profesionales de Garrigues.

«La participación de varios socios y asociados en las distintas ponencias permite tomar un mayor contacto con Garrigues como organización, más allá de la persona de contacto en el despacho. De esta manera el asistente percibe los valores de especialización y calidad técnica como factores de diferenciación», comenta Irene González, socia de la oficina de Málaga.

Como rasgo característicos del Seminario de Actualización Fiscal destaca la implicación de profesionales procedentes de distintas áreas.

«Durante su celebración se informa de las principales novedades surgidas durante el año de cara al cierre del ejercicio, y por ello es necesario abarcar todas las áreas que pudieran resultar de interés: fiscal, mercantil, laboral, administrativo, etcétera», asegura Ernesto Jiménez, responsable de la práctica Fiscal de Garrigues.

Entre las novedades que se tratan en esta edición, sobresalen las relativas al Impuesto sobre Sociedades derivadas de la nueva normativa contable, y el análisis que se hace de la doctrina administrativa y jurisprudencial más reciente en relación con las deducciones y otras materias del Impuesto sobre Sociedades, para terminar con un repaso a las consultas evacuadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) tras la aprobación del nuevo Plan General de Contabilidad.

Los temas que han despertado hasta la fecha un especial interés han sido los cambios que se han producido este año, principalmente aquellos relacionados con la materia de precios de transferencia.

«Además, al tratarse de un año de incertidumbres, además del siempre interesante ‘Cierre fiscal y contable’ que supone el tema principal del Seminario, uno de los atractivos importantes del seminario son aquellas materias que versan sobre la planificación fiscal y operaciones de reestructuración financiera en el panorama actual», asegura tras su experiencia Nicolás Santos, de la oficina de Vigo. Una orientación que ayuda al empresario a minimizar la tributación dada la falta de liquidez existente, así como renegociar las deudas con las entidades bancarias.

En algunos casos, como comenta Francisco Javier Galindo, de las oficinas de Garrigues en Extrenadura, la crisis económica ha modificado en algún sentido el temario. «Este año, al igual que el anterior, se han seleccionado temas que permitan a los nuestros clientes afrontar la crisis económica en las mejores condiciones. En concreto, se han incluido menciones a posibilidades de recuperación de créditos fiscales, así como fórmulas de articular la inversión en el exterior como mecanismo de apertura de nuevos mercados».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.