the-lawyer-garriguesGarrigues ha consolidado su posición como líder del mercado europeo occidental, por ingresos, según el ranking internacional The Lawyer’s European 100 2013

Desde que se realiza el estudio del mercado legal europeo por parte de esta publicación internacional, Garrigues mantiene el puesto número uno del informe Euro100 con unos ingresos de 337,6 millones de euros correspondiente al año fiscal 2012 y continúa como la mayor firma legal de Europa Continental por facturación y número de profesionales.

Entre las áreas del despacho que más desarrollo han experimentado en el último año, cabe subrayar los departamentos de fiscal, laboral y reestructuraciones e insolvencias. La recapitalización del Banco Financiero y de Ahorros (18.000 millones de euros) es destacada por el informe como la mayor operación en la que ha participado Garrigues.

En términos generales, Alemania continúa siendo el mayor mercado legal de Europa Continental: los ingresos agregados de los despachos alemanes presentes en el Euro100 suman una cantidad aproximada de 1.500 millones de euros en el último año, muy por encima del resto de los países europeos que no sobrepasan la barrera de 1.000 millones en ingresos. Sin embargo, son el despacho español Garrigues (nº1) y el francés Fidal (nº 2) los que permanecen como los únicos despachos independientes europeos con ingresos superiores a 300 millones.

El estudio también revela que muchas firmas europeas han paralizado sus procesos de incorporación en el último año debido a la crisis, lo cual se ha traducido en una estabilización o descenso del número de nuevos profesionales reportados a The Lawyer.