Ya han pasado diez años desde que Garrigues puso en marcha una iniciativa pionera en el panorama de los servicios legales y creó su empresa filial de consultoría especializada en Medio Ambiente. Tras una trayectoria eficiente y sostenible, Garrigues Medio Ambiente ha sido capaz de prestar de forma conjunta servicios legales y de consultoría técnica y económica en materia de medio ambiente y energías renovables. Por todo ello, el grupo aprovechó el pasado 29 de Septiembre para celebrar su décimo cumpleaños en un acto que contó con más de 200 invitados y que tuvo lugar en la sede coorporativa de la firma.

Antonio Garrigues fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a quienes agradeció la confianza demostrada hacia la firma. Por su parte, la secretaria de Estado de cambio climático, Teresa Ribera, también estuvo presente en el acto y felicitó al departamento por el trabajo diario y por su extensa trayectoria en un sector “tan joven”.

Si tuvieramos que explicar el éxito de Garrigues Medio Ambiente tendríamos que hacer referencia al hecho que el servicio que prestan a sus clientes se basa en la combinación de abogados especializados en medio ambiente junto a profesionales que tienen una formación técnica en esta área, ya sean ingenieros, químicos, ambientólogos o economistas. De hecho, cualquier norma ambiental suele tener un componente técnico muy relevante que regula aspectos como la naturaleza de emisiones y vertidos o los límites de emisión aplicables y que, a su vez, calcula su potencial dispersión en el entorno y cuantifica sus impactos. Por todo ello las empresas precisan cada vez más de una asesoría jurídica que sea experta en obligaciones ambientales, a la vez que esté reforzada con conocimientos técnicos sobre la materia.

Sin duda alguna, el carácter multidiscipinar de Garrigues Medio Ambiente ha influido notablemente en su éxito y es que este enfoque inovador se ha ido reflejando año a año en el crecimiento del equipo de trabajo. No por casualidad este ha pasado de tener diez personas trabajando en el año 2001 a las cinquenta que forman hoy el equiop. Además, los temas de su negociado también han ido evolucionando al ritmo que las instituciones y las empresas han prestado cada vez más atención al desarrollo sostenible.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.