Ya han pasado diez años desde que Garrigues puso en marcha una iniciativa pionera en el panorama de los servicios legales y creó su empresa filial de consultoría especializada en Medio Ambiente. Tras una trayectoria eficiente y sostenible, Garrigues Medio Ambiente ha sido capaz de prestar de forma conjunta servicios legales y de consultoría técnica y económica en materia de medio ambiente y energías renovables. Por todo ello, el grupo aprovechó el pasado 29 de Septiembre para celebrar su décimo cumpleaños en un acto que contó con más de 200 invitados y que tuvo lugar en la sede coorporativa de la firma.
Antonio Garrigues fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a quienes agradeció la confianza demostrada hacia la firma. Por su parte, la secretaria de Estado de cambio climático, Teresa Ribera, también estuvo presente en el acto y felicitó al departamento por el trabajo diario y por su extensa trayectoria en un sector «tan joven».
Si tuvieramos que explicar el éxito de Garrigues Medio Ambiente tendríamos que hacer referencia al hecho que el servicio que prestan a sus clientes se basa en la combinación de abogados especializados en medio ambiente junto a profesionales que tienen una formación técnica en esta área, ya sean ingenieros, químicos, ambientólogos o economistas. De hecho, cualquier norma ambiental suele tener un componente técnico muy relevante que regula aspectos como la naturaleza de emisiones y vertidos o los límites de emisión aplicables y que, a su vez, calcula su potencial dispersión en el entorno y cuantifica sus impactos. Por todo ello las empresas precisan cada vez más de una asesoría jurídica que sea experta en obligaciones ambientales, a la vez que esté reforzada con conocimientos técnicos sobre la materia.
Sin duda alguna, el carácter multidiscipinar de Garrigues Medio Ambiente ha influido notablemente en su éxito y es que este enfoque inovador se ha ido reflejando año a año en el crecimiento del equipo de trabajo. No por casualidad este ha pasado de tener diez personas trabajando en el año 2001 a las cinquenta que forman hoy el equiop. Además, los temas de su negociado también han ido evolucionando al ritmo que las instituciones y las empresas han prestado cada vez más atención al desarrollo sostenible.




