El nuevo departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Garrigues atenderá de forma conjunta y coordinada las necesidades de las empresas que se vean afectadas por una crisis empresarial.

Con esta nueva estructura, que contará con un equipo multidisciplinar de profesionales de las áreas jurídica y económica, se potenciarán los servicios de apoyo a compañías en dificultades, centralizándolos en un único departamento que analizará y diseñará las mejores soluciones desde el punto de vista financiero, laboral, mercantil, inmobiliario, fiscal y procesal.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de concursos de acreedores, conocidos anteriormente como situaciones de suspensión de pagos, se incrementó de forma exponencial desde el inicio de la crisis en España. A comienzos de este verano se habían declarado oficialmente 1.727 concursos de acreedores, un 173,7% más que los 631 del mismo periodo del pasado año.

Al frente del departamento de Reestructuraciones e Insolvencias estará Antonio Fernández, hasta ahora socio coordinador del Área de Insolvencias, especialidad en la que Garrigues ha sido líder en el mercado en estos últimos años.

Antonio Fernández se incorporó a la firma en 1985. Está reconocido internacionalmente como especialista en crisis financieras transfronterizas y en la aportación de soluciones jurídicas de valor añadido a empresas en dificultades.

Su experiencia abarca desde la coordinación de procesos profundos de refinanciación y reestructuración de empresas, hasta el reflotamiento de líneas de negocio, implantación de soluciones financieras y laborales, fusiones, operaciones de distress, asesoramiento a directivos y procedimientos concursales y liquidaciones, entre otros.

Con esta nueva estructura, Garrigues espera trasladar al mercado y a sus clientes la experiencia adquirida por sus profesionales en el tratamiento de la crisis económica y potenciarla tanto interna como externamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.