Manuel Martín, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, se ha mostrado satisfecho con el crecimiento alcanzado y ha comentado que “en un año muy difícil, con una coyuntura económica global que no ha acompañado, estas cifras son el resultado del trabajo y la dedicación a nuestros clientes.”

Entre los hitos de 2008 y dentro del plan de expansión, la Firma ha ampliado su departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología incorporando varios miembros a un equipo líder indiscutible en PI en España.

El catedrático Juan José Marín, Anna Bayó, Mª González Gordón, Jean-Benoit Devaureix y Eduardo Castillo San Martín refuerzan desde 2008 áreas ya existentes en el departamento con el objetivo de cubrir la demanda de sus clientes.

Este departamento es el de mayor prestigio reconocido en España en sus especialidades. Año tras año, los analistas Chambers & Partners, Legal 500 y PLC lo consideran el líder indiscutible, tanto a la Firma como a sus socios, situándolo en todas sus ediciones en el primer puesto del ranking que elaboran.

Gómez-Acebo & Pombo ha reforzado además durante el año pasado su área de práctica laboral de Barcelona con la integración en la Firma del bufete Nieto Abogados, despacho de referencia especializado en derecho laboral de empresa, organizaciones empresariales y altos cargos directivos. Domingo Nieto Santa y su equipo forman parte de Gómez-Acebo & Pombo desde septiembre.

Dentro del plan de crecimiento, también ha incorporado un nuevo abogado al despacho que la Firma tiene en Bilbao. Manuel Luis Carrasco, hasta el pasado otoño Secretario técnico de Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua Hobetuz, se suma desde noviembre al equipo de grandes profesionales que trabajan en la oficina vizcaína de Gómez-Acebo & Pombo.

Durante 2008, la Firma además se ha incorporado a la categoría de empresas colaboradoras de la candidatura que Madrid presenta para convertirse en la ciudad que albergue los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el año 2016.

De esta manera, se une al resto de instituciones, entidades, empresas y agentes sociales que apoyan la designación de la capital española como sede olímpica y estará presente durante 2009 en todas aquellas actividades de carácter deportivo, artístico, cultural, científico o cualesquiera otras actuaciones que la candidatura organice y en las que se incluya la relación de empresas colaboradoras.

El pasado 2008 también ha sido un año de celebraciones. Coincidiendo con la reunión anual de la International Bar Association (IBA) que presidió por última vez Fernando Pombo, el Roof Garden del Hotel Alvear de Buenos Aires acogió a más de 300 personas para celebrar el décimo aniversario del acuerdo de colaboración entre Gómez-Acebo & Pombo Abogados (España), Estudio Beccar Varela (Argentina) y Pinheiro Neto Advogados (Brasil). Una cena ofrecida por los socios de los tres despachos sirvió para celebrar con clientes y amigos el aniversario de la alianza de cooperación para la promoción y prestación conjunta de sus servicios jurídicos en sus respectivas jurisdicciones.

Para este año 2009, Gómez-Acebo & Pombo se propone continuar con el actual ritmo de crecimiento. Para ello ya ha dado pasos importantes como la integración del bufete Padrol Munté, acordada en la Junta de socios celebrada el pasado fin de semana.

El acuerdo ha supuesto la incorporación de 22 profesionales (18 abogados y 4 economistas) que se distribuirán entre las oficinas de Madrid (10 profesionales) y Barcelona (12 profesionales). Heribert Padrol Munté y Enrique Ortega Carballo —en Madrid— y Gema Blasco Martínez —en Barcelona— acceden al Despacho como socios.

Por lo tanto, la Firma cuenta desde esta semana con un total de 297 abogados (46 de ellos, socios), 6 economistas y más de 130 profesionales de apoyo ubicados en nueve oficinas. Este crecimiento se reforzará con la apertura de oficina en Portugal a lo largo de este ejercicio.


Foto: De izquierda a derecha: Manuel Martín, socio director, y Fernando Pombo, presidente de Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.