José María, que sustituye a Íñigo Igartua al frente del despacho de la Firma en la capital comunitaria, hace veinte años que forma parte de Gómez-Acebo & Pombo y es socio desde 1998.

Beneyto hereda el cargo de Íñigo, quien para este 2010 tiene el arduo, pero a la vez gratificante, reto de dirigir un despacho ?el de Barcelona? que en los últimos meses ha multiplicado sus capacidades de forma extraordinaria.

Beneyto es licenciado en Derecho por las Universidades de Navarra y Münster, doctor en Derecho, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Münster, máster en Derecho (LLM) por la Universidad de Harvard y diplomado en Dirección de Empresas por IESE.

Ejerció como funcionario de las Comunidades Europeas desde 1986 a 1990. Algunos de los más destacados directorios internacionales como Chambers o PLC Which Lawyer? le han destacado como letrado recomendado en Derecho de la Competencia.

Es director del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo-CEU.

Gómez-Acebo & Pombo presta asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho de empresa desde hace casi cuarenta años. A lo largo de todo este tiempo se ha consolidado como referente nacional e internacional en todos los sectores de actividad.

A día de hoy, la Firma cuenta con más de 330 profesionales (55 de ellos, socios) y más de 140 personas vinculadas a la estructura de gestión distribuidos en seis oficinas en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Vigo) y tres en el extranjero (Bruselas —la primera abierta por un despacho ibérico en la capital comunitaria—, Lisboa y Londres).

Además, dispone de una importante red de contactos con otros despachos de abogados y acuerdos de colaboración preferente con bufetes líderes en sus respectivas jurisdicciones.