Será el próximo dia 28 de febrero en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho de ICADE cuando tenga lugar la presentación del libro “Retos de la abogacía ante la sociedad global”; una completa publicación que viene a recoger lo que fue aquel Congreso UNIJES del pasado verano que con tanto éxito reunión a despachos, temas y profesionales del derecho y del que diariojuridico fue medio  colaborador de uno de los eventos claves del pasado año. En esta oportunidad han confirmado su presencia a este acto, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon, al igual que el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, además de otras personalidades. Por su parte la Facultad de Derecho de Icade estará representada por su decano, Iñigo Navarro.

Según varios de los expertos consultados por diariojuridico sobre esta publicacion, es posible que  “Retos de la abogacía ante la sociedad global”sea  euno de los trabajos más completos realizados hasta la fecha acerca de la abogacía en un momento de la historia de esta profesión en España en que se ha producido la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.  Han sido un total de ciento cuarenta y dos los autores que han reflejado sus reflexiones en otros tantos estudios que se recogen en este volumen de la editorial Civitas-Thomson-Reuters.

Ha sido dirigido este trabajo por los profesores de la Facultad de Derecho de ICADE, en la Universidad Pontificia Comillas, Cristina Carretero González y  Federico de Montalvo Jääskeläinen; coordinado por los profesores  Marta Gisbert Pomata y  Alberto Serrano Molina; y ha sido patrocinado por: Ashurst, Asjusa Letramed, Ceca Magán Abogados, Clifford Chance, Cuatrecasas, Gonzalves, Pereira, Deloitte, Ernst &Young, Freshfields, Garrigues, Gomez Acebo & Pombo, Grupo de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,Despacho Hogan Lovells, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Pérez Llorca, Price Waterhouse Coopers y Uría Menéndez».

El libro se inicia, tras la presentación y el prólogo, con unas espléndidas  Lecciones magistrales por relevantes juristas como Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, actual decano del ICAM;   y los responsables de despachos del prestigio de Antonio Garrigues Walker,. Gonzalo Ulloa Suelves, presidente de Gómez-Acebo & Pombo; Emilio Cuatrecasas ,  presidente de Cuatrecasas, Gonçalves y Pereira; Alberto R. Coll,  Luis de Calos Beltrán, socio director Uría Menéndez amén de las intervenciones de clausura de . José Carlos Dívar, presidente del CGPJ y del Supremo  y de . Carlos Carnicer, presidente del CGAE, que han contribuído plasmando su experiencia y saber en estas páginas.

Posteriormente comprende, con una variedad temática amplísima, cuatro partes: el ejercicio de la abogacía; la proyección social y cultural de la abogacía; la organización de la abogacía, y los distintos ámbitos de especialización de la abogacía, que recogen cuestiones tales como la redefinición de los modelos de negocio en los despachos, la implantación de las nuevas tecnologías en los mismos, la internacionalización, la globalización o la especialización en los despachos, entre otros muchos.

A esta presentación están previsto que acudan profesionales y juristas de las tres universidades jesuitas Deusto, ESADE e ICADE y a todos los autores, los de las lecciones magistrales y el resto de ponencias que se redactaron y admitieron, corrigieron y fueron al libro. Además al Consejo Asesor del CID, y por descontado, a los patrocinadores del libro (Ashurst, Asjusa Letramed, Ceca Magán Abogados, Clifford Chance, Cuatrecasas, Gonzalves, Pereira, Deloitte, Ernst &Young, Freshfields, Garrigues, Gomez Acebo & Pombo, Grupo de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,Despacho Hogan Lovells, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Pérez Llorca, Price Waterhouse Coopers y Uría Menéndez); tamibén a los despachos e instituciones con los que tenemos prácticas.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.