El secretario de Estado congregó a directivos de la Cámara Chilena de la Construcción y Salmón Chile, reuniéndose también con gremios como la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). La instancia permitió definir una agenda en común en rehabilitación y reinserción social de personas privadas de libertad.

El Ministro Larraín dejó en claro que para el éxito requerimos una alianza de los sectores públicos y privados, en donde todo el sector público esté coordinado: apoyo del Ministerio del Trabajo, del Ministerio de Educación, de Corfo, de Sercotec, Fosis y distintas instituciones que ayuden a la reinserción. Luego, necesitamos del sector privado, para que los programas de capacitación tengan pertinencia laboral y asimismo se les ofrezca trabajo, comprometiendo al mundo privado a darles oportunidades laborales a las personas que han estado  o se encuentran privadas de libertad, y finalmente que las fundaciones y corporaciones sociales ayuden al seguimiento y al acompañamiento a las personas para que puedan realmente reinsertarse.

En relación a los alcances que tuvo el encuentro, el titular de la cartera precisó que la reunión contó con una buena representación público-privada, reunidos la finalidad de comprometerlos a un trabajo de reinserción para lograr más seguridad pública. Asimismo destacó que la contribución que pide el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es un paso muy significativo, un compromiso de lograr otros niveles de tranquilidad ciudadana, de mayor seguridad pública, que realizarán con mucho interés.

Para terminar la visita, las autoridades de Justicia y Derechos Humanos recorrieron el Centro Penitenciario Alto Bonito y observaron su desempeño como recinto concesionado en la zona, así como la labor que desarrolla en las áreas de capacitación, trabajo y de nivelación escolar de los internos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.