Inauguración biblioteca jurídicaLa Biblioteca electrónica del Colegio de Abogados de Madrid fue inaugurada, el pasado miércoles, por la decana de la institución, Sonia Gumpert, quién destacó que desde la puesta en marcha del nuevo servicio electrónico, el pasado 13 de mayo, se han contabilizado 1.200 títulos en formato digital y 2.159 entradas a la página web del Colegio.

El acto también contó con la presencia del director General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto de Pedro; la directora Técnica de la Biblioteca Nacional de España, María del Mar Hernández Agustí; el diputado Bibliotecario, José Manuel Pradas y la directora de la Biblioteca del Colegio, Flora Calvo, en un acto que también contó con la presencia de colegiados.

En el acto de presentación, la decana del ICAM destacó lo «importante que es para el Colegio presentar a sus colegiados, a las instituciones jurídicas y al mundo del derecho la nueva página Web de la Biblioteca, como herramienta de comunicación y difusión”.

También resaltó que la Biblioteca ha sabido compaginar el «importante papel patrimonial» de su fondo histórico con las últimas tecnologías, una nueva “biblioteca sin muros”, cuyo servicio estrella es el préstamo de libros electrónicos los 365 días del año durante las 24 horas del día.

En su intervención, el diputado bibliotecario, José Manuel Pradas, señaló que “se trata de dar a los colegiados la mayor disponibilidad de obras y optimizar el servicio. Además, vamos a seguir digitalizando todo el importante fondo jurídico que tenemos disponible”.

Por su parte, el director General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto de Pedro, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto digital afirmando que «todas las bibliotecas deben de facilitar el acceso electrónico a los libros, lo que servirá para acercar la sociedad a la cultura».

La Biblioteca del Colegio, fundada en 1852, cuenta con un importante patrimonio cultural, constituye una de las más importantes bibliotecas jurídicas de toda España, con un más de 115.000 volúmenes destinados al estudio, la investigación y el apoyo en el desempeño del ejercicio profesional de los abogados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.