La Doctora Claudia Sheinbaum será la primera mujer electa para ocupar este cargo en la Ciudad de México.

El pasado miércoles 5 de diciembre, la Doctora Claudia Sheinbaum rindió protesta ante el Congreso local, como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018 – 2024.

El acto solemne se celebró en el Congreso de la Ciudad de México, ante la presencia de altas autoridades federales, alcaldes, legisladores, representantes del Poder Judicial y otras autoridades.

Finalizada la ceremonia, la nueva Jefa de Gobierno se trasladó al Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, para tomar protesta a su gabinete y ofrecer un mensaje a los ciudadanos de la capital.

Luego de tomar protesta a su gabinete, la Dra. Sheinbaum  recorrió a pie el trayecto hacia la Plaza de la Constitución, como estaba planeado, para hacer la entrega simbólica del Salón de Cabildos a la población.

En sus primeros días como autoridad, la Jefa de Estado presentó su equipo de seguridad y procuración de justicia, con el propósito de garantizar la integridad de los habitantes y atender la investigación de delitos en la capital del país.

Con el objetivo de garantizar la integridad de los habitantes y atender la investigación de delitos en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer al equipo de trabajo que formará parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Hicimos nuestra primera reunión de Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia. Hay muchas mujeres en el equipo, por lo cual nos sentimos muy orgullosas, y también de los hombres”, manifestó.

La mandataria capitalina destacó que la combinación de los trabajos entre la PGJ y la SSP, será elemental en la presente administración para disminuir la impunidad en la Ciudad de México.

Ernestina Godoy Ramos, procuradora General de Justicia capitalina, dio a conocer los nombres del equipo que estará al frente de las Subprocuradurías, Oficialía Mayor y Policía de Investigación, quienes se encargarán de atender los temas de investigación y persecución de los delitos. “Vamos a abatir la impunidad y vamos a disminuir el índice delictivo”, sentenció.

El equipo se compone de los siguientes integrantes: Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles; Subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Margarita Vázquez Sánchez; Subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí; Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz; Subprocurador de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, Irving Espinoza Betanzo; Oficial Mayor, Gerardo Calzada Sibilla; Jefe General de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Pública, brindó información sobre su equipo de colaboradores que estará al frente de las distintas áreas que componen la dependencia, con el propósito de preservar y proteger el orden público, la integridad personal y los bienes de toda la población en la capital.

“Tenemos una combinación de perfiles de mucha experiencia de trabajo en la Policía de la Ciudad de México, combinada con perfiles en muchos sectores el ámbito nacional”, celebró.

Fuente: Gobierno CDMX

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.