El abogado Joaquim Sarrate ha sido nombrado nuevo socio director de las oficinas de Pluta Abogados en España, incorporándose al frente de un equipo de profesionales que trabajan de manera conjunta en las oficinas de Madrid y Barcelona. 

Sarrate, de 46 años de edad, dirigía desde 2010 la oficina de Barcelona del bufete Dr. Frühbeck, despacho de origen alemán en el que comenzó a trabajar hace más de 16 años y en el que adquirió experiencia en las áreas de derecho mercantil, laboral, procesal e internacional privado.

El nuevo director de la firma cursó su carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente se trasladó a Heidelberg (Alemania), donde realizó los estudios de Máster en derecho alemán y dónde se doctoró. Tras su regreso a Barcelona, se incorporó como profesor a la Facultad de Derecho de ESADE-Universidad Ramon Llull donde actualmente imparte la asignatura de «Introducción al Derecho y a la terminología jurídica alemana”. Además, es miembro de organizaciones sectoriales como la Asociación Hispano-Alemana de Juristas o el Circulo de ejecutivos de habla alemana en España (Kreis deutschsprachiger Führungskräfte in Spanien).

Según ha explicado el despacho, la incorporación de Sarrate a Pluta Abogados permitirá consolidar los servicios que presta la firma en España y dar respuesta a la creciente demanda de asesoramiento positivo a entidades financieras y otras empresas para proteger su inversión.

“El conocimiento de las diferentes áreas jurídicas del Dr. Sarrate, y su experiencia en el ámbito jurídico internacional, junto con su especialización en la práctica legal alemana, proporcionará a nuestra firma en España un asesoramiento multidisciplinar en defensa de los intereses de nuestros clientes.“, dijo el Dr. Martin Prager, responsable de la actividad internacional de Pluta.  

Acerca de Pluta Abogados

Pluta Abogados GmbH es un despacho especializado en la gestión de procedimientos concursales a nivel nacional e internacional y cuenta con más de 25 años de experiencia. Opera en Alemania, Italia y España a través de 32 oficinas y es miembro de BTG Global Network.

Por su parte, el anterior Socio Director de Pluta, Juan Ferré, anunció su incorporación en el despacho internacional de abogados Jones Day, el pasado 23 de enero, donde liderará, desde la oficina de Madrid, la práctica de Reestructuración e Insolvencia en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.