El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado la incorporación a la oficina de Madrid del Socio Juan Ferré, que liderará la práctica de Reestructuración e Insolvencia en España. Ferré cuenta con más de 15 años de experiencia en casos relacionados con reestructuración e insolvencia y anteriormente fue Socio Director de la ‘boutique’ de reestructuraciones Pluta Abogados en España.

El nuevo socio de Jones Day ha participado en más de 150 asuntos nacionales e internacionales prestando asesoramiento legal a administradores, deudores y acreedores. Antes de incorporarse a Jones Day, Ferré fue nombrado administrador concursal en varios casos relacionados con diversos sectores, tales como farmacia y salud, construcción, automoción y energía. También ha sido designado como administrador del concurso secundario en varios asuntos multijurisdiccionales y ha intervenido en numerosas operaciones de compra venta de empresas en dificultades financieras.

“La llegada de Juan a Madrid refuerza la oferta de servicios que proporcionamos a nuestros clientes nacionales e internacionales. Es una práctica que se complementa a la perfección con otras que ya veníamos prestando en esta oficina y que nos permite avanzar en la vía del asesoramiento integral”, comenta Mercedes Fernández, Socia Directora de la oficina de Madrid. “La experiencia de Juan en asuntos concursales será de gran ayuda para los compañías de muy diversos sectores que están experimentando una profunda reestructuración», añade.

“Debido a los retos financieros a los que se enfrentan las empresas de Europa en estos momentos tan difíciles, la experiencia de Juan en asuntos relacionados con transacciones de reestructuración complejas será de mucho valor», explica Paul Leake, líder de la práctica de Reestructuración e Insolvencia de Jones Day. “Estamos representando a muchos clientes en Europa y sus conocimientos nos ayudarán a proporcionar un servicio todavía más completo a los clientes internacionales. La práctica se verá reforzada por su incorporación», concluye.

Ferré obtuvo su título de Doctor en Derecho por la universidad de Barcelona con una tesis sobre créditos subordinados y ha escrito extensamente sobre reestructuración empresarial. Es ponente habitual en conferencias a nivel local e internacional y forma parte del Consejo editorial de INSOL World y del grupo de expertos que asesora a la Comisión Europea en la reforma del Reglamento de Insolvencia Europeo. En el año 2011, fue distinguido con el premio “40 under 40” que concede la publicación Iberian Lawyer.

También es profesor y coordinador del Máster en Insolvencia Empresarial de la Universidad San Pablo-CEU y ha impartido durante más de diez años clases de derecho mercantil y concursal como profesor asociado en la Universidad de Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.