Las situaciones son múltiples (revelación de información relativa a expedientes de regulación de empleo, robo de información sobre nuevas nuevos negocio o nuevos productos, actuaciones de empleados o ex-empleados descontentos, contención del gasto en IT, etcétera), pero todas ellas responden a una regla común: hay que identificar las nuevas amenazas, gestionar los riesgos derivados y convertir los problemas en oportunidades.

Cuáles son las principales incidencias en Seguridad de la Información de la crisis y la tensión laboral que produce?

¿Cuáles son las estrategias de respuesta que se están adoptando?

¿Qué límites fija la diversa normativa aplicable a tales respuestas?

¿Cómo coordinar a las diferentes áreas implicadas y crear sinergias que reduzcan los costes y optimicen las acciones a realizar?

Esas y otras cuestiones serán tratadas en una próxima jornada sobre «Crisis, tensión laboral y Seguridad de la Información: relaciones, riesgos y oportunidades», donde se expondrán tanto los Factores Críticos de éxito a la hora de afrontar las situaciones descritas, como las metodologías y apoyos apropiados para lograr los objetivos fijados.

La jornada estará dirigida por Carlos Sáiz, socio del departamento de Protección de Datos y Compliance IT de ECIJA, vicepresidente del ISMS Forum y subdirector del DPI (Data Privacy Institute).

Será el próximo 19 de noviembre a las 10 horas en la sede de ECIJA de Marqués de Salamanca, Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.