José GuardoJosé Guardo ha sido nombrado responsable del área Financiera y Bancaria de Clifford Chance en España. Guardo dirigirá el equipo de Financiero y Bancario de las oficinas españolas de la firma internacional, en sustitución de Alberto Manzanares, que continuará trabajando como socio del departamento.

Con 20 de años de experiencia profesional, Guardo se incorporó a Clifford Chance como socio en Septiembre de 2011 y desde entonces ha trabajado en operaciones tanto nacionales como internacionales. Está especializado en operaciones de financiación, especialmente en las áreas de energía e infraestructuras, y lidera, junto a otros socios, la estrategia de la firma en Latinoamérica – se trata del único socio español que cuenta con una distinción “star individual” en la categoría de Project Finance según la prestigiosa guía Chambers & Partners que le ha galardonado además con el premio por su contribución a la profesión jurídica “Outstanding contribution to the legal profession award” en 2012.

“Reconocido como un magnífico especialista y un genio comercial que utiliza su enorme capacidad técnica para encontrar soluciones novedosas a los problemas que surgen; es el tipo de abogado que ayuda a cerrar la operación”, expuso la guía Chambers & Partners Europe Guide 2012.

José liderará un equipo formado por seis socios y 40 abogados especializados en toda clase de operaciones de financiación, que participa activamente en las principales operaciones que están marcando la actualidad económica nacional e internacional.

Jaime Velázquez, socio director de Clifford Chance, comenta: “José ha aportado excelencia técnica, una extraordinaria vocación internacional y un gran pragmatismo a la hora de abordar los retos que hoy tiene el sector.”

Jose Guardo comenta: “Clifford Chance cuenta con una reputación incuestionable como despacho líder en los mercados financieros. Mi objetivo fundamental es reforzar esta posición y asegurarme de que nuestro equipo siga siendo una referencia líder para las instituciones financieras y para las principales compañías dentro y fuera del mercado español.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.