Juan SerradaJuan Serrada, Presidente de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) desde 2009, ha sido reelegido por unanimidad por cuatro años más, según acordó la Asamblea General Extraordinaria de este organismo el pasado 26 de junio. CIMA es una Corte de arbitraje que ofrece el servicio de resolución arbitral de controversias en materia civil y mercantil.

Durante su primer mandato como Presidente, Serrada ha contribuido a afianzar el prestigio y la calidad del organismo, gracias a la puesta en valor de la profesionalidad e independencia de sus árbitros. CIMA es una institución arbitral independiente en España. Para este segundo mandato, Serrada ha planteado como reto principal que CIMA dé “un salto cuantitativo y cualitativo en el arbitraje internacional”.

El reelegido Presidente de CIMA se incorporó a la organización en 1989 como Árbitro y en 1997 se le nombró Director.

Juan Serrada, abogado del Estado de formación, tiene una dilatada experiencia en el mundo de la abogacía y de la empresa. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito del Derecho civil y mercantil así como en el Derecho administrativo. Entre otros cargos, ha sido Jefe del Gabinete Técnico del Ministro de Hacienda (1981 – 1983) y Jefe de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (1986 – 1987). Participó activamente en la elaboración de las normas de adaptación del Monopolio de Petróleos, como Asesor jurídico de la Delegación del gobierno en CAMPSA (1983-1986) y fue Vicesecretario del Consejo de Administración del INI y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (1987-1996) así como Secretario del Consejo de Administración y Director de Asuntos Jurídicos de INFOINVEST S.A. y de las empresas de su Grupo (1996-2005).

Asimismo, la Asamblea ratificó en sus cargos al resto de Vocales de la Comisión de Gobierno formada por D. Rafael de Aldama Caso, D. Juan Carlos Calvo Corbella, D. Lucas Osorio Iturmendi y D. Gonzalo Stampa Casas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.