Castell Abogados, el despacho de abogados de Palma de Mallorca, con Carlos Castell al frente, puso en marcha a principios de este año una calculadora de penas. Su objetivo era ofrecer a todos los profesionales del mundo de la justicia un recurso muy útil, indicado principalmente para orientar y calcular las penas de los clientes.

Ahora, cuatro meses después, este recurso de calculadora de penas ha recibido visitas que han interactuado con la calculadora de todas las partes de España. Así, solo en los últimos dos meses, esta herramienta ha visto incrementado su tráfico diario de visitas y usos en un 200% desde que se instaló en enero. Carlos Castell afirma que “esto nos demuestra que es un recurso útil, válido y que facilita el día a día de mucha gente que se dedica a la justicia”.

A día de hoy, las páginas web y las redes sociales ya están a la orden del día para muchas empresas. Pero este despacho de abogados de Palma de Mallorca dio un giro en su senda de avances digitales cuando a finales de 2020 instaló esta calculadora de penas en su página web dedicada al Código Penal y a la Ley de Enjuiciamiento Criminal llamada Penal.pro ( www.penal.pro ).

De esta forma, el sector de la abogacía, así como profesionales del mundo de la justicia como jueces, fiscales, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, periodistas que traten temas judiciales e incluso estudiantes de Derecho, pueden calcular de forma fácil, sencilla y segura, las penas a las que se enfrentan los que son acusados de delitos en la vía penal.

Esta calculadora de penas incluye diferentes reglas de aplicación de penas. Por ejemplo, las generales, que hacen referencia a los cómplices, los delitos imprudentes, los delitos leves, las faltas o la tentativa. También se pueden aplicar los atenuantes, los agravantes o las condiciones especiales que se puedan demostrar.

Este servicio está basado en el artículo 66 del Código Penal, donde se establecen las pautas de aplicación de las penas y, en el artículo 70, donde queda reflejado cómo calcular la pena inferior y superior en grado. 

Desde Castell Abogados comentan que el sector de la abogacía necesita acostumbrarse a las nuevas tecnologías y, así, adaptar su trabajo a esta nueva década, que empezó con un confinamiento y con una paralización de la justicia “por no estar preparados y tener todavía muchos procesos analógicos”. La digitalización, trabajar en la nube, tramitar todos los procesos y burocracia online, y acceder a todas las aplicaciones como la calculadora de penas, son algunas de las propuestas digitales que propone este despacho para ejercer la abogacía de ahora en adelante. El principal objetivo es agilizar y ahorrar tiempo de la manera que se pueda, y aligerar así el proceso por el que pasan todos nuestros clientes.

El abogado de Palma de Mallorca Carlos Castell, fundador de Castell Abogados, asegura que “nuestro despacho tiene la intención de seguir siendo pioneros al ofrecer, en la medida que podamos, aplicaciones como la calculadora de penas para orientar y ser de ayuda para nuestros compañeros del mundo de la justicia”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.