La directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, Ana Gallego Torres, ha presidido la celebración de la sección Penal de la V Comisión Mixta de Cooperación Jurídica Internacional.

Los avances y cuestiones prácticas en materia de entrega de sujetos procesales, el auxilio judicial penal internacional y el traslado de personas condenadas han centrado el orden del día. También se han abordado temas como la situación post-Brexit, la información sobre transposición de normativa europea e iniciativas legislativas del Ministerio de Justicia.

Los asistentes han destacado la importancia de seguir reforzando la coordinación entre los distintos actores de la cooperación jurídica internacional para una mayor eficacia en la persecución internacional de los delitos

Esta Comisión tiene por finalidad el análisis, la coordinación y la puesta en común de todas las cuestiones de interés en materia de cooperación jurídica internacional entre las distintas instituciones y órganos implicados en la materia. La Comisión Mixta fue creada por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de abril de 2019.

En el encuentro han participado, por parte del Ministerio de Justicia, representantes de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, de la Abogacía General del Estado, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, y de la Secretaría General Técnica. También han intervenido representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea y Cooperación, del Ministerio del Interior, de la Fiscalía General del Estado y del Consejo General del Pod

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.