El grupo ATValor, firma de servicios profesionales especializados en el mercado de la valoración y tasación de inmuebles, ha llegado a un acuerdo con Atomian para aplicar sus servicios de Inteligencia Artificial en los procesos de lectura registral de notas simples.

Para Ángeles Aguilar, CEO de ATValor “la implantación de la tecnología de Atomian reduce errores humanos y nos ayuda a ser más ágiles y flexibles en la comprensión de las necesidades del cliente«. El trabajo de ATValor requiere que los tasadores expertos en la valoración de activos inmobiliarios analicen una cantidad importante de notas simples.

Este tipo de documentos legales describen e indican en qué situación se encuentra cualquier tipo de finca inmobiliaria, indicando quiénes son los propietarios, si tiene algún tipo de carga (como una hipoteca) y otros avisos.

Extraer la información necesaria para la elaboración de tasaciones es una tarea muy monótona y agotadora que necesita de herramientas tecnológicas para optimizar procesos repetitivos”, añade Aguilar.

De esta forma, el servicio de Atomian junto con Informática Borsan, extrae más de 100 variables, entre ellas las centradas en la identificación del inmueble, datos registrales, régimen de protección o cargas. Miquel Montero, CEO y fundador de la compañía explica que “la nota simple es un documento muy técnico cuya lectura manual está suponiendo una fuente importante de costes y también de errores humanos. Atomian se sitúa en niveles de precisión muy por encima de las propias personas y cercanos al 100%”.

Precisamente, desde ATValor apuntan que “gracias a la Inteligencia Artificial de Atomian, hemos conseguido ahorrar tiempo, costes y agilizar el proceso de tasación, ya que los resultados son muy precisos y fiables. Además, se trata de una herramienta muy fácil de utilizar, con un solo click realiza la lectura, interpretación y extracción de información de notas simples en segundos”.

También se han minimizado errores humanos que, en muchas ocasiones, son detectados ya en notaría, incorporando al expediente la información de forma rápida y eficiente.

Según Montero “esta colaboración permitirá obtener en segundos datos clave de miles de notas simples, lo que aumentará la calidad y ofrecerá un valor añadido a los clientes de ATValor”.

La tecnología de Atomian las empresas pueden llegar a reducir hasta en un 98% del tiempo invertido respecto al proceso manual. Así, con estas herramientas de automatización, es posible procesar decenas de miles de notificaciones judiciales diarias, eliminando los errores humanos y garantizando un nivel de precisión por encima del 99%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.