El Director general de Administración de Seguridad de la conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya ha comunicado al CODPCAT que, tras varios requerimientos de este organismo, la plataforma de servicios profesionales Trabeja.com ha retirado las ofertas de detectives privados.

En julio del año pasado, el Col·legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya (CODPCAT) denunció la actividad de Trabeja.com ante la conselleria de Interior. Esta plataforma de servicios profesionales publicitaba ofertas relacionadas con la investigación privada sin que, en algunos casos, los anunciantes tuvieran la preceptiva habilitación profesional para trabajar como detectives.

Además, según la denuncia, la plataforma podría haber actuado de una manera irregular en las relaciones contractuales formalizadas entre clientes y prestadores del servicio.

Al final, tras varios requerimientos de la Dirección general de Administración de Seguridad, en el marco del expediente de información previa, la mercantil denunciada ha optado por eliminar los servicios de investigación privada y de detectives que ofrecía a través de su portal en Internet.

Trabeja.com se presenta como «la primera plataforma donde reservar servicios locales, de tipo profesional, con descuentos de hasta un 80%». En principio, se centró en actividades «que normalmente no necesitan un currículum para trabajar», según manifestó uno de sus fundadores a una publicación económica. En estos momentos, ofrece más de 216.000 profesionales, agrupados en distintas categorías.

La denuncia contra esta empresa forma parte de la lucha que, desde hace años, todos los colegios y asociaciones profesionales de España mantienen contra el intrusismo, la publicidad engañosa y la mala praxis profesional.

Fuente: CODPCAT

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.